Internacional

Un recorrido para saber cómo anda la cosa por el mundo.

Herederos de Picasso venderán sus obras de arte en NFT

Los herederos del famoso artista español del siglo XX, Pablo Picasso, convertirán sus obras de arte en 1.010 NFT (tokens no fungibles)

Pinturas eróticas de Gustav Klimt, llevadas a la vida

La fotógrafa danesa Inge Prader fotografió algunas de las emblemáticas obras de Klimt, que fueron representadas con un sorprendente efecto.

Conocé la fotografía de un cuadro con mayor resolución de la historia: 717.000 Megapíxeles

La Ronda de la Noche, de Rembrandt, está considerada una de las obras maestras de la historia del arte. Ahora se puede contemplar a la mayor resolución jamás vista.

Dos muestras inmersivas de Van Gogh llegan a Buenos Aires casi en simultáneo

La fiebre por las exposiciones inmersivas finalmente llegará a la ciudad de Buenos Aires, en este caso con dos muestras dedicadas al genial holandés Vincent Van Gogh que se verán casi en simultáneo y a pocos minutos de distancia, organizadas por dos compañías distintas que pelearán por atraer la atención del público en 2022.

Un autorretrato de Frida Kahlo marca un récord para un artista latinoamericano

El autorretrato “Diego y yo”, de Frida Kahlo, marcó este martes un precio récord para una obra de un artista latinoamericano en subasta, al venderse en Nueva York por 34,9 millones de dólares.

Julio Le Parc dice presente en el corazón de Tokio

La muestra individual de Julio Le Parc en Tokio culmina el 30 de noviembre y se exhibe en el edificio de la Fundación Hermès.

Esculturas unen ciudades de Europa a través de portales inspirados en la ciencia ficción

Instaladas en espacios públicos con gran afluencia de gente, a través de cámaras y una pantalla en su centro, transmiten en tiempo real lo que ocurre en dos puntos distintos separados por una gran distancia.

El Reina Sofía incorpora arte argentino a su colección

Más de 500 años después de la invasión de América, el museo más visitado de España reordena su colección permanente y pone en primer plano las “Resistencias en América Latina”.

Usan bacterias para limpiar esculturas de Miguel Ángel

Unas sorprendentes bacterias “entrenadas” limpiaron y dejaron casi como nuevas las célebres obras de Miguel Ángel, en la Capilla de los Medici ubicada en Florencia, Italia.

Mercado del arte: pujas millonarias por obras históricas que salen a la venta

La ciudad de Nueva York será escenario la próxima semana de importantes subastas en las las principales casas de remates del mundo en las cuales compradores millonarios pujarán por obras históricas que salen a la venta en Christie’s y Sotheby’s.

películas de arte
convocatorias de arte