Banksy confirma una nueva obra de arte en un edificio de Londres

Arte público, Banksy, Internacional, Noticias, Pintura

Banksy ha confirmado que un nuevo mural que apareció recientemente en el costado de un edificio en Londres es suyo.

La obra de arte pintada detrás de un árbol maduro recortado para que parezca follaje, con una plantilla de una persona sosteniendo una manguera de presión al lado que puede ver a continuación, apareció en Hornsey Road de Finsbury Park el 17 de marzo.

El esquivo artista no confirmó que la obra de arte fuera suya inicialmente, pero James Peak, quien creó la serie de BBC Radio 4 The Banksy Story, dijo que sí.

Le dijo a BBC News : “En mi opinión, parece un certificado muerto. Pero como siempre ocurre con Banksy, nunca se sabe del todo hasta que confiesa y lo publica en su sitio web”.

Ahora, Banksy ha confirmado que él fue el responsable del mural en Instagram después de publicar una imagen del árbol antes de pintar la obra de arte.

Y añadió: “¿Qué diablos le hicieron a ese pobre árbol?”.

Banksy debería revelar su identidad a causa de un juicio

El año pasado, Banksy presentó una nueva obra de arte contra la guerra en Peckham, al sur de Londres , con una señal de tráfico que decía “STOP” adornada con aviones de guerra, lo que más tarde resultó en el arresto de dos hombres por el aparente robo de la obra de arte .

Banksy también creó siete nuevos murales en varios lugares de Ucrania, que habían sido gravemente afectados por la invasión rusa.

Mientras tanto, recientemente se reveló que el esquivo artista podría verse obligado a revelar su verdadero nombre si una disputa legal sobre la autenticidad de una de sus impresiones termina en los tribunales.

Dos coleccionistas de arte están emprendiendo acciones legales contra la secreta empresa del artista, Pest Control, alegando que la organización se ha negado a confirmar la autenticidad de la pieza Monkey Queen , en la que un primate enjoyado lleva una corona real sobre un fondo rojo, blanco y azul.

Nicky Katz y Ray Howse afirman que han buscado a Pest Control durante tres años para asegurar la confirmación oficial de que la pieza fue hecha por Banksy, sin la cual su valor se vería sustancialmente socavado.

Si la disputa llegara a los tribunales, el artista podría verse obligado a revelar su verdadera identidad.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias