El enigmático artista urbano Banksy ha vuelto a sorprender a los londinenses con una nueva intervención en el barrio de Chelsea.
En esta ocasión, el grafiti muestra a dos elefantes asomando la cabeza y mirándose fijamente a través de ventanas tapiadas en la fachada de un edificio.
Este anuncio llega tan solo 24 horas después de que el artista británico, cuya identidad sigue siendo un misterio, revelara otra obra en Richmond, también en el suroeste de la capital.
La pintura, que representa a una cabra en una cornisa rodeada de rocas mientras es observada por una cámara de vigilancia, ha generado diversas interpretaciones y teorías entre sus seguidores.
Como es habitual, Banksy confirmó la autoría de estas obras a través de una publicación en Instagram, donde compartió una fotografía del nuevo grafiti. La aparición de estas dos piezas en tan corto tiempo ha desatado especulaciones sobre una posible serie de obras centradas en animales, aunque el artista no ha dado más detalles al respecto.
El ‘modus operandi’ de Banksy sigue siendo el mismo: tras la creación de la obra, el artista sube una imagen a sus redes sociales para corroborar su autoría, dejando que sus más de doce millones de seguidores en todo el mundo analicen y debatan sobre el significado de sus trabajos.