“Películas de arte”: mirá la lista de recomendadas. PARTE 1

Cine, Noticias, Películas, Recomendados

Si ya agotaste la oferta del mainstream convencional, acá te compartimos la primera parte de nuestras películas recomendadas que abordan la temática del arte desde diferentes perspectivas.

Robar a Rodin (2017)

Una mañana de Junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico.

Un gran documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.

Lejos, la más recomendada de este post.

Puede verse en Vimeo haciendo CLICK ACÁ. Contraseña: adele

Trailer de Robar a Rodin

F for Fake (1973)

Dirigida por Orson Welles, esta película es un contundente fake cinematográfico en toda regla en forma de falso documental centrado en el falsificador y pintor Elmyr de Hory y en su biógrafo Clifford Irving, también conocido por ser condenado a dos años de cárcel por escribir una biografía falsa de Howard Hugues. Una verdadera falsa reflexión acerca de la verdad.

Está película está disponible en Youtube. Se puede ver ACÁ.

Trailer de F for Fake

Painter (2020)

La película está ambientada en el mundo del arte contemporáneo de Los Ángeles. Joanne Marco, una rica coleccionista y benefactora de arte, ha estado buscando un genio artístico. Cuando descubre a un pintor joven y desconocido llamado Aldis Browne, se convierte en una obsesión que da forma a una relación psicosexual alimentada por los celos y la ilusión.

La película demuestra ser no solamente un thriller convincente sino también un examen agudo de los sacrificios que hacemos para tener éxito y las justificaciones que empleamos para poder vivir con ellos. Es una zambullida mortal en un mundo despiadado donde los egos frágiles chocan con psiques igualmente frágiles.

El film puede ser visto online en lulalula.tv. Ver “Painter”: ACÁ.

Trailer de Painter

El artista (2008)

En el ámbito nacional, recomendamos la película de Gastón Duprat y Mariano Cohn la cual cuenta con la participación especial de León Ferrari, Rodolfo Fogwill y Horacio González.

Se relata la vida de Jorge (Sergio Pángaro), un enfermero que pasa de cuidar ancianos en un geriátrico a convertirse inesperadamente en el predilecto de la escena artística porteña. Luego de presentar como propias algunas pinturas de uno de los ancianos, su vida simple y monótona se transforma de repente en un constante peregrinar por galerías de arte, universidades, programas de televisión, reuniones con artistas e intelectuales.

En esta película simple, se pone en evidencia lo absurdo del circuito porteño del arte contemporáneo.

El film puede ser visto online en lulalula.tv. Ver “El artista”: ACÁ.

Trailer de El Artista

The Family Fang (La familia Fang) (2015)

En esta película (la más pochoclera de la selección) se cuenta la historia de una excéntrica familia de artistas dedicada a hacer performances en público.

Un padre y una madre totalmente atípicos se dedican a hacer espontáneas performances en sitios públicos involucrando a sus dos hijos (Jason Bateman y Nicole Kidman) en las mismas. Mientras muchas personas los consideran artistas, otras los consideran unos payasos y, en medio de toda esta vida dedicada íntegramente al espectáculo, dos hermanos se divierten (en principio) )interpretando los papeles que sus padres preparan.

Dada la excéntrica premisa de la que parte el film y el hecho de estar dirigida por uno de los mayores cómicos cínicos de EE.UU. (Jason Bateman), uno nunca hubiera llegado a prever que el film se revelase como una sensible pieza con semejante amplia gama de emociones.

Una película interesante para pensar cual es el límite de la performance.

Se puede ver en Netfilx: ACÁ

Trailer de The Fang Family

Más Noticias:

Otras Noticias