Libros

Pintando desde latitudes periféricas: elegimos dos novelas que cuentan, a su manera, la historia de un pintor de pueblo.

Por Lujan Gambina. IG: @lupegambina

En esta entrega proponemos dos lecturas que cruzan el arte plástico y la historia de quien lo ejerce desde locaciones no céntricas.

Enero Editorial presenta Diario de la felicidad – Diario de la inundación, el primer libro de Darío Lipovich.

Por Lujan Gambina. IG: @lupegambina

Darío Lipovich debuta como escritor con Diario de la felicidad – Diario de la inundación, un libro de doble entrada. Uno escrito en prosa, el otro en poesía. Entre ambos conforman una experiencia vivida en el margen que forma la realidad y la ficción.

La editorial chilena La Pollera lanza Estepicursor, la segunda novela del autor argentino Marcelo Vera.

Con una prosa sencilla, profunda y cargada de referencias a la cultura popular, Estepicursor, la nueva novela de Marcelo Vera, se sumerge una vez más en la temática de la pérdida. Tal como en su primera novela Solo (La pollera) y en el poemario El glitter de los solitarios (Santos Locos).

Literatura: tres lecturas para pensar de un modo diferente qué es y dónde está nuestra casa.

Por Lujan Gambina. IG: @lupegambina

Partiendo de entender que un hogar es el domicilio habitual de una persona, este recorrido de lecturas invita a repensar cómo equipamos la nuestra, desde sus paredes físicas hasta las profundidades de aquellas otras personas, recuerdos y emociones que nos dan cobijo, protección y amparo.

Una singular selección de libros que proponen una aproximación al mundo del arte

Por Lujan Gambina. IG: @lupegambina

Esta semana la columna de recomendaciones literarias pone la lupa en recientes producciones que se vinculan desde diversas perspectivas al mundo del arte.

películas de arte
convocatorias de arte