“Celebración y Naufragio” en el MACBA: influencia de la Bauhaus en el arte hispano-argentino.

Agenda, Muestras, Museos, Noticias

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) acoge una muestra única que homenajea la influencia de la Bauhaus en el arte hispano-argentino.

Bajo el título “Celebración y Naufragio”, esta exhibición reúne obras de destacados artistas como Eduardo Arbos, Rafael Bianchi, Regina Giménez, Gonzalo Elvira, Alicia Herrero y Michele Siquot.

Hasta el 15 de mayo, el MACBA se convierte en testigo del legado estético e ideológico de la Bauhaus, una institución que marcó un hito en la historia del diseño y la arquitectura en el siglo XX. Cada obra expuesta refleja el espíritu innovador de esta emblemática escuela, desde la influencia de sus formas geométricas hasta su impacto en la concepción del espacio y el uso de materiales.

Destacan obras como “Vanitas” de Alicia Herrero, una reflexión sobre las relaciones entre arte y capital, y “Geo-grafics” de Regina Giménez, un análisis visual de atlas antiguos que invita a reflexionar sobre la geografía y el universo.

El curador de la muestra, David Armengol, destaca que “Celebración y Naufragio” es un ejercicio coral de cita y reapropiación que recupera momentos, personajes y registros plásticos definitorios de las innovadoras enseñanzas de la Bauhaus a lo largo del siglo XX.

La muestra estará disponible para visitar de miércoles a lunes, de 12 a 19 horas, en el MACBA, ubicado en la Avenida San Juan 328. La entrada general tiene un costo de $3.000, mientras que para jubilados, docentes, estudiantes y niños de 6 a 12 años, el precio es de $1.500.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias