Martes ritual: La Grande en Siranush

Blog, Crítica, Crónicas Acromáticas, Noticias, Recitales, Under, Vida Calesita

Otro martes de La Grande, con invitado de lujo: Conociendo Rusia

El martes, ritual.

Los martes de La Grande son en la ciudad capital tan clásicos como el Obelisco y tan sabrosos como la bondiola de la Costanera -sin exagerar-. El surrealismo se destapa desde el ingreso, donde hay una propuesta de matrimonio como en loop.

Subiendo las escaleras de la Sala Siranush, todo es similar al alunizaje: estar en este sistema solar pero desde su satélite. Acá se manejan dos idiomas oficiales: el de señales y sonidos, arriba del escenario, el de la danza y el baile, abajo y en todos lados. Bailar, como condición indispensable para la presencia. Se puede también reír, beber, jugar una partidita de ping-pong, flotar.

Esta noche participa de la jam Conociendo Rusia, mientras gira la ronda de directores y ejecutores. La forma en el aire del ritmo escénico replica el electrocardiograma de quien pasa de la calma a la locura, cada miembro de La Grande lo puede dibujar. Pato Smink ameniza desde las bandejas. Se va la primera ronda, y todo vuelve a empezar: el segundo loop de la noche. Lo que no se modifica es la condición de bailar.

Hay cuerpos que son pájaros, hay noches que son eternas y hay espacios surrealistas que son la casa lunar. En la calle Armenia cada martes se despliega esta magia ancestral. Quedar atento a embarcar el próximo despegue interespacial.

Crónica: Lupe Gambina

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias