Cine y fútbol en el Museo Histórico Nacional

Cine, Museos, Noticias, Planes

El próximo 11 de marzo comenzará el ciclo Cine de toda la cancha.

Con cuatro películas argentinas, y en el marco de la exhibición Pasión de Multitudes sobre la historia del fútbol argentino, el cine futbolero llega al Museo Histórico Nacional.

La proyección de El camino de San Diego (2006), del director Carlos Sorín, abrirá el ciclo.

La road movie cuenta el viaje de un humilde trabajador de la madera y fanático de Diego Maradona desde un pueblo de Misiones hacia la clínica en la que está internado su ídolo en Buenos Aires, para entregarle un regalo muy particular. Está ambientada en el año 2004 cuando Maradona estuvo internado por problemas cardíacos. Actúan Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina Fontelles y Miguel González Colman. Duración: 1h 40 min.

El sábado 18 se podrá ver Suecia 58. La identidad perdida (2016), de Leonardo Saslavsky. Un documental que profundiza en lo que significó la eliminación de Argentina en el Mundial de Suecia tras perder 6-1 con Checoslovaquia. La obra cuenta con los testimonios de algunos jugadores de esa época como José Sanfilippo, Alfredo Rojas y Humberto Maschio, y también de los periodistas Enrique Macaya Márquez y Horacio Pagani, así como del sociólogo Pablo Alabarces. Duración: 71 min.

El sábado 25 se proyectará El hijo del crack (1953), de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson. La película, protagonizada por Armando Bo, Oscar Rovito y Miriam Sucre, cuenta la historia del hijo de un jugador de fútbol en su etapa de plena decadencia. En el elenco participan importantes jugadores de fútbol profesional de la época como Mario Boyé, Tucho Méndez y Ángel Labruna, y de periodistas como Fioravanti. Duración: 1h 17 min.

El ciclo finalizará el 1 de abril con Hijos nuestros (2015), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. El protagonista, Hugo, es un solitario taxista porteño y su pasión absoluta es el club de fútbol San Lorenzo, hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Actúan Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentín Greco. Duración: 87 min.

¿Donde?

En el Museo Histórico Nacional. Defensa 1600, CABA 

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias

JUNIO – Acromática va al teatro: obras que se adentran en las profundidades, vicisitudes y transformaciones de nuestros vínculos

Por Candelaria Penido

Una vez cada tanto el replantearse cómo somos, cómo nos ven, cómo nos mostramos y cómo nos relacionamos puede estar bueno.

Desde Acromática consideramos que los vínculos con nosotros mismos, nuestras parejas y amistades son cruciales para lograr ese disfrute. Es así, que les acercamos 5 obras en que sus personajes —y por qué no el público también —, se adentran en ese viaje interior.

read more