Me perfuman la voz – Tomás Amante en el CC Richards

Blog, Centros Culturales, Crítica, Crónicas Acromáticas, Noticias, Recitales, Under, Vida Calesita

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Porque no tenían amor. Esta teoría rebota en el patio interno del CC Richards y se esfuma hasta el cielo.

La aleja Tomás Amante, que despunta con la propuesta de escucharnos la voz y trae consigo a las bestias hermosas que son los músicos de su banda.

La playlist entrelaza canciones de todos sus discos y en ese discurrir sonoro un halo de sensualidad se instala en el lugar. Lo oscuro del vestuario contrasta con lo lumínico de la energía que construyen como conjunto. Hay algo de intensidad que no les es posible contener, algo de frenesí que se les escapa y cuando todo está a punto de explotar, el plan guitarra y voz, guitarra y coro, guitarra y pedal steel llega para salvarnos de las llamas.

Los sonidos están ahí, existen desde y para siempre. Fósiles a desenterrar, a desentrañar. Tomás Amante los encuentra, los moldea a su manera, los pule y los vuelve canciones. Hace de ellos un esqueleto energético, y al momento de presentarlos en vivo, cobran vida, se hacen tangibles, bailables. No se cansa de buscar, de crear. No repite fórmulas, comparte la excavación con sus gigantes. Así, en manada, permiten que algo inmenso suceda, algo que tiene la fuerza de lo atávico pero que no es nada fugaz.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias para artistas 2024

Otras Noticias