Visita al Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Lisboa.

Blog, Crítica, Internacional, Museos, Noticias

En una calle escondida del Chiado, pegado al Bairro Alto, encontramos el Museo de Chiado o Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAC), fundado a comienzos del siglo XX y con una impresionante colección de arte contemporáneo, la mayor de Portugal.

El Museo de Chiado se aloja en un antiguo convento, en este caso en el de São Francisco, que fue reformado por el arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte para adaptar sus instalaciones a las necesidades de un museo.

El emplazamiento del MNAC en este lugar no fue casual, ya que el Chiado es tradicionalmente el barrio de Lisboa donde han convivido más artistas e intelectuales, como demuestra la alta concentración de cafés, teatros y librerías que encontraréis en la zona.

Uno de los tesoros del museo son las serie de dibujos de Rodin que conserva. Tampoco hay que perderse el autorretrato del pintor realista Columbano Bordalo Pinheiro, tan expresivo con su media sonrisa, o los magníficos dípticos art déco de Almada Negreiros.

Asimismo, el Museo de Chiado organiza habitualmente exposiciones temporales donde se exhibe la obra de artistas contemporáneos internacionales.

El museo posee además un pequeño jardín con algunas esculturas interesantes (a veces están tapadas para protegerlas, según la época del año) y una cafetería con buenas vistas de Lisboa.

Horario:
Martes a domingo de 10:00-18:00 (última entrada a las 17:30).
Cerrado todos los lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 13 de junio y 25 de diciembre.

Precio: Adultos: 4,5 €
Lisboa Card: gratis.
Dirección: Rua Serpa Pinto 4, 1200-444, Lisboa.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias para artistas 2024

Otras Noticias