Se viene VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo

Agenda, Artes Audio Visuales, Blog, Centros Culturales, Cine, Noticias

Del 1 al 29 de Septiembre y con entrada LIBRE y GRATUITA, comienza Vecine, el primer festival barrial de cine de la Ciudad de Buenos Aires, realizado en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales).

En Vecine, todas las películas del festival estarán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas.

Con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes, secciones paralelas y actividades especiales, Vecine busca recuperar el cine del barrio generando un espacio abierto a todes para devolverle a Villa Crespo la mística que supieron tener sus salas de cine desaparecidas. 

Vecine tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte  acercando distintas miradas a través del cine. Esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre les directores, les artistas y el público en general.

Mirá la Programación acá: https://www.clicvillacrespo.com/festivaldecine

SEDE 1: CLUB BENITO NAZAR (ANTEZANA 340, VILLA CRESPO)

El club Benito Nazar se fundó en 1927 y llegó a tener muchos socios gracias a su cancha de pelota-paleta y de Bochas donde les vecines se juntaban y realizaban distintas actividades. En el primer piso del Club, con vista a la plaza homónima creamos una sala de cine con capacidad para 100 personas. El club cuenta además con un buffet que será el punto de encuentro del festival.

SEDE 2: PONCHO CLUB, EX TEATRO MARECHAL ( LEOPOLDO MARECHAL 1219 , VILLA CRESPO )

El tradicional teatro El Marechal reabre sus puertas como Poncho Club Cultural, una sala de teatro reacondicionada y un espacio que funciona como club cultural con propuestas artísticas, bar y cafetería, a pasitos de Parque Centenario.

EQUIPO DE ORGANIZADORES

Dirección artística y producción general:  Agustina Stegmayer / Violeta Uman
Programación: Alejo Moguillansky / Violeta Uman
Coordinador de programación: Fernando Perdomo
Encargadas de sedes y asistencia de producción: Laura Gonzalez y Noralia Savio Balbuena
DG: Job Salorio
Ambientación: Luciana Quartaruolo
Técnica: Pablo Barillatti
Spot institucional: María Alché y Benjamín Naishtat

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias