Recorrimos la muestra “Entre el dolor y la gloria” de Daniel Corvino en Galería Rubbers

Galerías, Muestras, Noticias, Planes

El miércoles 26 de julio, tuvo lugar la apertura de la impactante exposición “Entre el dolor y la gloria”, en la prestigiosa Galería Rubbers, presentando las cautivadoras obras del destacado artista argentino, Daniel Corvino.

Bajo la experta curaduría de Julio Sapolnik, esta extraordinaria exhibición estará disponible para visitar hasta el 25 de agosto, en horario de lunes a viernes de 12 a 18 horas, con acceso libre y gratuito, en las magníficas instalaciones ubicadas en la Avenida Alvear 1640.

El texto curatorial de Sapolnik destaca la habilidad de Daniel Corvino para exaltar la conexión entre las personas a través de sus pinturas. Cada imagen creada por el artista logra capturar, como diría Nietzsche, “la embriaguez de la intensificación”, al compartir momentos y experiencias significativas.

Dentro de la muestra, podrás encontrar escenas conmovedoras que reflejan la realidad social, así como también momentos de alegría colectiva, como la celebración de un campeonato mundial.

Una emotiva narrativa visual de Daniel Corvino que conduce a una experiencia artística popular en la Galería Rubbers.

Acerca de Rubbers:

Desde su fundación en 1957 por Natalio Jorge Povarché y Elena Montero Lacasa, la Galería Rubbers ha sido un referente en la exhibición y comercialización del arte moderno y contemporáneo argentino. Su compromiso en promover tanto a artistas consagrados como a talentos emergentes, especialmente de Argentina, ha sido su sello distintivo.

Asimismo, Rubbers ha destacado como asesora en la formación de colecciones privadas e institucionales tanto en Argentina como en el extranjero.

Hoy en día, la dirección de la galería está a cargo de Mariana Povarché y María Basile, quienes continúan con el legado de excelencia y pasión por el arte, consolidando a Rubbers como un espacio imprescindible en el panorama artístico argentino.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias