MUESTRAS | Función Privada, de Bruno Gruppalli en el Recoleta

Esta muestra es el último proyecto de Bruno Gruppalli: una serie de pinturas de gran formato que presenta a personajes generalmente solitarios, sentados en una mesa de café-concert o club nocturno.

Están acompañados por pequeños objetos despreocupados, que parecieran ser sólo una memorabilia azarosa del arte y la cultura del siglo XX.

Su propuesta para esta exhibición es crear una puesta en escena pictórica que se expandirá al objeto y la performance. Los personajes de este café-concert son, a su vez, un público mirando un espectáculo, que podría ser el visitante real del Centro Cultural mirándolos a ellos en un juego de escena y contraescena.

Gruppalli utiliza todo tipo de medios para crear una red de conexiones entre códigos de la comunicación, la teoría teatral, la literatura, la moda, la historia del arte, las subculturas del siglo XX y las referencias autobiográficas sobre consumos y estados alterados de la percepción. Entre todas estas herramientas, mantiene siempre al cuerpo como un objeto de estudio y de representación expandida y compleja, que muchas veces desencadena asociaciones puramente visuales, misteriosas o cifradas.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Noticias:

películas de arte

Convocatorias:

Noticias de arte