Un encuentro entre la crítica de arte Ana María Battistozzi y los artistas Daniel García y Laura Ojeda Bar, destinado a recorrer la muestra y reflexionar sobre el proceso creativo de Un mundo que no consigue dormir, la exposición que se exhibe en el Espacio Berni del Centro Cultural Borges.
Un mundo que no consigue dormir se trata de una muestra de carácter inmersivo, que da cuenta del acontecer actual de un mundo insomne e hiperconectado. Dibujos, pinturas, obras instalativas y elementos de diseño se proyectan a lo largo de la sala, conformando un espacio oscuro que refleja la situación alterada de nuestra vida cotidiana. El conjunto se completa con un video sonoro y un elemento site specific constituido por una topografía de uso a fin de explorar la condición de un descanso inquieto, intermitente, a través de una experiencia sensorial y táctil.
¿Cómo dormir en un mundo que ya no duerme? ¿Cómo elegir los momentos de descanso en un mundo digital que no tiene día ni noche? ¿Cómo acontecen los sueños en una vida que plantea una vigilia permanente?
Días y noches transcurren en un estado intermedio o tercer estado, un estado interlúcido – interlúdico donde se cruzan mágicamente ficción y realidad, sueño y vigilia, y donde las dualidades se alteran (la noche se vuelve día, la cama espacio de trabajo).
El extrañamiento, imágenes en loop, ojos que miran al interior y figuras en trance habitan el universo refractario de esta exposición. ¿Qué ocurre cuando un elemento totémico de este mundo, una flor luminosa, abandona abruptamente una pantalla para luego reaparecer? ¿Es parte de una nueva ficción o una nueva realidad?
Artistas participantes
Eduardo Basualdo
Leo Battistelli
Daniel García
Verónica Gómez
Sebastián Gordín
Laura Ojeda Bar
Cristina Portela
Luis Rodríguez
Diana Schufer
Analía Sirabonian / Diana Cabeza
Mariana Telleria
Curaduría
Fernando Farina
Elisabet Cabeza
¿Cuándo y dónde?
Miércoles 27 de noviembre, 18hs
Centro Cultural Borges, Viamonte 525 – Espacio Berni, 2do piso
Entrada libre y gratuita