CINE | Mi padre y yo, de Pablo Torre en el MALBA

MALBA Cine continúa coon la proyección de Mi padre y yo, de Pablo Torre, los sábados de junio, a las 18hs.

¿Resulta fácil para un artista ser hijo de un artista? La pregunta es un disparador de esta historia que se extiende a lo largo de cincuenta años.

Carlos Torres Ríos, pionero de la familia, empezó a filmar en los tiempos del cine mudo. Dirigió doce largometrajes, fue técnico, inventor y hay quienes dicen que Roberto Arlt se inspiró en él para crear el personaje de Erdosain de Los Siete Locos. Leopoldo Torres Ríos, su hermano menor, creó en el cine un lenguaje propio y llegó a dirigir treinta y cinco largometrajes. Alcanzó el éxito recién a los cuarenta años con Pelota de trapo. Su hijo estaba dando por entonces sus primeros pasos en el cine; era un chico retraído, tímido y, para diferenciarse de él, sumó al suyo el apellido de su madre. Torre Nilsson fue, por años, un sinónimo de la palabra cine.

Babsy, como le decían sus íntimos, filmó treinta largometrajes. Ganó premios en todos los festivales cinematográficos del mundo, recaudó sumas gigantescas de dinero, produjo las películas de toda una generación de cineastas y fue el dueño de una mirada personal del cine. En 1977 el gobierno del golpe militar prohibió su última película, Piedra libre.

Manirroto, jugador apasionado, Torre Nilsson murió a los cincuenta y cuatro años en el destierro cruel de la pobreza. Su memoria se entrelaza con la historia del cine argentino. Al cumplirse cien años de su nacimiento, Pablo Torre, su hijo menor, le rinde un tributo recreando el lado familiar, desconocido, de su vida sorprendente.

¿Cuándo y dónde?
Sábados de junio, 18hs
MALBA CINE, Av. Figueroa Alcorta 3415

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Noticias:

películas de arte

Convocatorias:

Noticias de arte