Brenda Sabbagh: trayectoria y exploración en el arte contemporáneo

Artistas, Internacional, Muestras, Noticias, Pintura

Brenda Sabbagh es una artista visual y directora de cine argentina cuya obra explora la relación entre abstracción y figuración.

Su exposición “Instants of Liquefying into Unison”, se presenta en el Consulado Argentino en Nueva York en febrero de 2025.

A lo largo de su carrera, Sabbagh ha trabajado con diversas técnicas y materiales, desarrollando un lenguaje pictórico que desarma las imágenes preestablecidas para proponer nuevas formas de representación visual. Su trayectoria incluye exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior.

Formación y primeros pasos en el arte

Nacida en Buenos Aires en 1993, Brenda Sabbagh se graduó como directora de cine en la Universidad del Cine (FUC). Paralelamente, desarrolló su práctica en artes visuales participando en talleres con artistas reconocidos como Dolores Casares, Carolina Antoniadis, Elías Slonim, Ivana Roitberg y Sergio Bazán. Entre 2020 y 2021, realizó una clínica de arte con Tulio De Sagastizábal, consolidando su lenguaje visual.

Exposiciones y residencias artísticas

Desde 2023, Sabbagh ha participado en diversas residencias y exposiciones internacionales. Entre ellas, la residencia Pilotenkueche en Leipzig, Alemania, y Púrpura Proyecto en Buenos Aires. Su primera muestra individual, “Un altar propio”, se presentó en el espacio Hijas del Arte. Además, formó parte de exposiciones colectivas como “Una obra en cada casa” en Casa Equis y “Los fuegos nuevos” en la Casa de las Culturas de Tigre, junto a Lula Matisic y curada por Sergio Bazán.

En 2024, exhibió en Leipzig y Madrid bajo la dirección de María Lightowler, y en Buenos Aires en la galería Gachi Prieto. Participó en la feria de arte MAPA con Casa Chaca, la residencia Uncool Artist en Nueva York y el programa Obra Pública de la Fundación El Mirador. También realizó su segunda muestra individual, “El color de las formas”, en Galería Gascón, curada por Ornella Costabile.

Exploración visual y técnica

El trabajo de Brenda Sabbagh se caracteriza por la experimentación con materialidades y narrativas. Sus obras combinan óleo sobre lienzo con estructuras de madera y bambú, generando un diálogo entre la pintura y el espacio tridimensional. Entre sus piezas destacadas figuran “Endless Extensions”, “Liquefying Bodies” y “The Interstice”, en las que la artista investiga la fluidez de las formas y su relación con el entorno.

En febrero de 2025, su tercera muestra individual, “Instants of Liquefying into Unison”, curada por Josefina Vilela, se exhibe en el Consulado Argentino en Nueva York, reafirmando su proyección internacional.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
películas de arte
Convocatorias para artistas 2024

Otras Noticias