En el marco del ciclo de cine del Centro Cultural Recoleta, Ángeles se proyecta los jueves de enero como parte de una programación que invita a revisitar obras del cine contemporáneo desde una mirada sensible y reflexiva.
La curaduría propone relatos íntimos y personajes situados en los márgenes, privilegiando formas narrativas que apuestan a la observación y al tiempo compartido.
Un encuentro inesperado
Un hombre decide quitarse la vida. Una niña que sobrevive con lo que la calle le ofrece entabla una relación inesperada con él. Desde el punto de vista extrañado y en pleno descubrimiento de la infancia, Ángeles construye un relato delicado sobre el encuentro entre dos seres ubicados en extremos opuestos de la vida e igualmente atravesados por la marginación.
Lejos del golpe bajo
La película evita el retrato directo de la marginalidad y se corre del golpe de conciencia. En su lugar, se concentra en la forma en que se construye el vínculo entre los personajes: un espacio de reconocimiento, comprensión y afecto que se despliega sin subrayados ni énfasis dramáticos.
Una mirada sensible sobre lo social
Cuarta película de Paula Markovitch, autora de la recordada El Premio, Ángeles es al mismo tiempo una exploración interior, un retrato social y una aventura íntima que disuelve la posibilidad del golpe bajo para avanzar hacia la observación, casi como un juego.
¿Cuándo y dónde?
📅 Jueves 15, 22 y 29 de enero · 18 hs
📍 Centro Cultural Recoleta – Junín 1930, CABA
Actualizate con la programación de eventos y actividades culturales en la sección de Agenda.



