MUESTRAS | Alma naciente: Gabriel Altamirano inaugura su muestra en la Casa Nacional del Bicentenario

La exposición Alma naciente, de Gabriel Altamirano, inaugura el viernes 7 de agosto a las 18 h en la Casa Nacional del Bicentenario, con curaduría de Gastón Fournier, y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre.

Imágenes para imaginar el futuro

Alma naciente, la nueva exposición de Gabriel Altamirano, se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario con curaduría de Gastón Fournier. La muestra parte de una pregunta central: qué imágenes inventamos para poder imaginar el futuro.

La propuesta invita a habitar un territorio donde el arte y el deseo se encuentran. Trazos y cuerpos que despiertan, almas que buscan nacer y una sensibilidad orientada hacia aquello que aparece como posibilidad configuran el núcleo poético de la exposición.

Alma naciente Gabriel Altamirano 2

Alma naciente Gabriel Altamirano 2

Arte, deseo y encuentro

En Alma naciente, Altamirano propone una experiencia atravesada por el deseo, la imaginación y la posibilidad de pensar nuevas imágenes para el porvenir. La muestra se sitúa en ese punto donde lo sensible funciona como una forma de apertura: un lugar para sentir lo que nace.

Después de la inauguración se compartirá una degustación de quesos de La Linqueñita y La Blanqueada, bajo la experiencia de Rocheese, chocolates de Kakawa y vinos mendocinos de Carmelo Ricci.

Información práctica

Exposición: Alma naciente
Artista: Gabriel Altamirano
Curaduría: Gastón Fournier
Inauguración: viernes 7 de agosto de 2026, 18 h
Fechas: del 7 de agosto al 27 de septiembre de 2026
Lugar: Casa Nacional del Bicentenario, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Riobamba 985)
Entrada: actividad gratuita

Alma naciente Gabriel Altamirano 3

 

Más actividades y eventos culturales en la sección Agenda.

 

🔥 Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias para artistas 2026