Carolina Blaquier, la fotógrafa detrás del talento argentino

Fotografía, Internacional, Noticias

Carolina Blaquier, la fotógrafa argentina que persigue y trabaja junto a los artistas emergentes de nuestro país, para acompañarlos por el resto del mundo.

Carolina Blaquier es la fotógrafa argentina que esta capturado la esencia de muchos artistas influyentes de la cultura actual. Desde los escenarios del trap argentino con Trueno, pasando por las estrellas emergentes como Maia Reficco y Simon Hempe.

Blaquier ha logrado que su lente se convierta en una ventana al talento y la creatividad de Argentina. Su trabajo no solo resalta la individualidad de cada uno de estos artistas, sino que también los acompaña hacia el escenario global.

Desde sus comienzos en la fotografía, Carolina fue impulsada por su madre, quien le enseñó las bases de este arte, y luego continuó su formación en Londres. Su carrera ha sido un viaje que la llevó a conectar con artistas de diversas disciplinas y estilos. Ha trabajado en proyectos icónicos como la exposición “Primitivo, al origen” en el MALBA y los retiros CLEAN de Alejandro Junger. Su enfoque, que combina una mirada profunda y auténtica con un gran respeto por las historias personales de cada artista, ha logrado captar la atención internacional.

Actualmente, Carolina Blaquier reside y trabaja en Nueva York, donde tiene el privilegio de acompañar a destacados artistas en sus primeros pasos en la gran ciudad. Ha capturado momentos clave, como el debut de Trueno en Central Park, inmortalizando su primer show en la icónica metrópoli. También ha colaborado con Maia Reficco en campañas para marcas internacionales de renombre como COACH y Diesel, y ha acompañado a Simón Hempe en su viaje a los Oscars, documentando su emocionante debut como estrella por su participación en “La Sociedad de la Nieve”.

Poder llevar el talento argentino y latinoamericano a esta ciudad me llena de orgullo. Es la capital mundial del arte y la cultura. Aquí puedo dar a conocer las historias que retrato, y representar lo mejor de nuestra cultura en un escenario global.” comparte Carolina. La energía y diversidad de Nueva York la inspiran a seguir explorando nuevas formas de contar historias visuales, siempre con el sello de autenticidad que caracteriza su trabajo.En cuanto a sus próximos pasos la fotógrafa busca seguir desarrollando su carrera a nivel internacional, ampliando sus colaboraciones con artistas de todo el mundo. Su sueño es continuar capturando momentos auténticos, reflejando la esencia de las personas y sus historias. A medida que su carrera crece, también lo hace su compromiso de proyectar el talento latinoamericano hacia el mundo. “Mi mayor sueño es seguir conectándome con nuevas personas y sus historias. Cada fotografía es una oportunidad para contar algo real y emocionante, algo que trascienda las palabras”, afirma Blaquier, quien se proyecta como una embajadora de las voces artísticas emergentes y consolidadas de la región.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias para artistas 2024

Otras Noticias