Inauguración de MÍNIMO, COMÚN, MÚLTIPLE en Galería Acéfala

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El sábado 29 de Febrero a las 18hs. se inaugurará en Galería Acéfala (Niceto Vega 4754) MÍNIMO, COMÚN, MÚLTIPLE, con obras de Gonzalo Beccar Varela · Juan Sorrentino Nacho Unrrein · Roma Blanco Curaduría: Joaquín Barrera.

Una fórmula que se repite. Uno, dos, tres. De un lado, del otro, de la tangente, de la diagonal o de una hoja milimetrada. Un punto, un plano, una ley. Tanta rigidez no permite distracciones o todo ese mundo ideal se desploma a pedazos. Y menos mal que a veces sucede. Mínimo, común, múltiple es sólo una mirada posible – y absolutamente equivocada – sobre la exactitud de una técnica, la evidencia intimista y sobre el acto bellísimo de errar. Siempre nos dijeron que las fórmulas tenían un resultado dado, casi como una categorización hegemónica del mundo occidental conocido, pero un día hubo otra posibilidad y lo sensible dio paso a lo múltiple. Ahí, en ese instante suspendido y equidistante, es donde nos quisimos parar. Texto de Joaquín Barrera.

ARTISTAS:

Juan Sorrentino. Resistencia, Chaco 1978. Vive y trabaja desde Buenos Aires. Es licenciado en Composición de la Universidad de Córdoba (Argentina) y tiene un postgrado en Tecnología y Video del MECAD-AESDI de Barcelona. Crea obras e instalaciones explorando conceptos del lenguaje sonoro/visual en un contexto poético y de la imaginación colectiva. Ha recibido numerosos premios y sus obras forman parte de museos y colecciones privadas. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tales como: Whitechapel Gallery (Londres), Bonniers Konsthall (Suecia), MAAT (Lisboa), SINNE (Finlandia), ARGOS (Bélgica), MediaLab Prado (Madrid), Espacio Marzana (Bilbao), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Casa de America (Madrid), Sonic Spring (New York), VERGE (California), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), , EAC (Uruguay), LUM (Peru), Galeria Macchina (Chile), Museo Olga Costa (México) y en argentina en Fundación PROA, MACBA, Centro Cultural Kirchner, IMAGO,, Casa Nacional del Bicentenario, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Acefala Galaría, Museo Caraffa, Mac Salta, Mac Bahía Blanca, entre otros. Sus trabajos forman parte de colecciones públicas y colecciones privadas.

Ignacio Unrrein nace en 1987 en Buenos Aires. Se graduó como arquitecto en 2012 en la Universidad de Buenos Aires y desde 2015 es doctorando en Artes en la Universidad Nacional de las Artes. Entre otros talleres y seminarios de perfeccionamiento que ha realizado, asistió becado a Cromos, Centro de Estudios de Arte (2013-2014), fue seleccionado para trabajar en el Programa de Artistas de Proyecto PAC-Prácticas Artísticas Contemporáneas ofrecido por la galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano (2017) y en el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2019- 2020). Asimismo, ha participado del Programa de Residencias Internacionales del Vermont Studio Center (Becado, Vermont, Estados Unidos, 2019) y lo hará en el EKWC-European Ceramic Work Center (Oisterwijk, Países Bajos, 2020). Su producción artística ha sido expuesta en muestras colectivas tanto en su país como del extranjero; entre ellas destacan la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (2013), FASE 6.0 – Arte + Ciencia + Tecnología (2014); las secciones “Dibujo” e “Instalaciones y Medios Alternativos” del Salón Nacional de Artes Visuales (2016 y 2017), el Premio Itaú Artes Visuales 2017/2018 (2018), la sección Dibujo del 62° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (Museo Sivori, 2018), el XLIX Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador (2018), el 13° Concurso Nacional UADE de Artes Visuales (2018); Cartografías y otras narrativas abiertas (Proa21, 2018), Diálogos (Fundación Proa, 2019), Diseño en Acción (Fundación Proa, 2019), el 96° Salón de Mayo (2019), Tigre Abierto (Casa de las Culturas – Villa Carmen, 2019), la sección “Instalaciones y Medios Alternativos” del Salón Nacional de Artes Visuales (2019), la sección Escultura del 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (Museo Sivori, 2019), el Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes (Casa Nacional del Bicentenario, 2019); el Pabellón Argentino de la Bienal de Jerusalem (2015); el Marchionni Art Prize (Villacidro, Sud Sardegna, 2017); el Malamegi Lab.10 Contest (Roma, 2018); Tapiar Buenos Aires en Archivio Stalker. Immaginare Corviale a Km. 0 (MACro, Museo d’Arte Contemporanea di Roma, 2018); el YICCA International Contest of Contemporary Art (Zagrev, 2019) y el Arte Laguna Prize (Venecia, 2020). De modo individual, ha exhibido su labor en Buenos Aires en el III Festival Espacio Enjambre: Hacia un afuera de la escritura (Intentos, 2016), en la Oficina Proyectista (Proyecto demolición de la Nueva Oficina Proyectista, 2017), en el Centro Cultural San Martín (Intento reconstruir 00001, 2018; cur.: Carolina Jozami, Lucas Zambrano) en Acéfala Galería (Tapiar Buenos Aires, 2018; cur.: Santiago Bengolea) y en Laboratorio Festival (Sindicato de Piletas Argentinas, 2019; cur.: Alfredo Aracil). Su tarea creativa ha merecido distintos reconocimientos y la realización de sus proyectos ha recibido el auspicio y apoyo de instituciones diversas como, por ejemplo, el segundo premio en el Certamen Internacional de Arte Contemporáneo YICCA (Zagreb, Croacia), el primer premio en el Malamegi LAB 2018 (Roma, Italia), la Beca Creación 2019, disciplina Artes Visuales, del Fondo Nacional de las Artes y el subsidio de Mecenazgo-Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2015).

Roma Blanco nace en Mar del Plata en 1977. Desde 2008 vive y trabaja en Buenos Aires. Es Profesora en Artes Visuales, especializada en Pintura y Grabado de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro (Mar del Plata) y Museóloga del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 (La Plata) Realizó clínica de obra con Juan Carlos Romero, Manuel Ameztoy, Leticia Obeid y Sergio Bazán. Participó del programa para artistas PAC (Galería Gachy Prieto, Buenos Aires) y fue Becada en el Programa para artistas InQubarte (Fundación ACE, Buenos Aires). Realizó formaciones en Traditional Experimental Print Media y Large Format Digital Print en Alfred University | Expanded Media Division (EEUU) y de Litografía en la Art Student League of New York (New York, EEUU) y en el Taller Litográfico de la Escuela de la Cárcova (UNA, Buenos Aires). Fue invitada a participar de Residencias de Investigación en el Centro de Arte y Creación Ses Voltes y en los Talleres Gráficos de la Fundación Miró (Mallorca, España) OTIS Street Arts Project (Maryland, EEUU) y en Studio 4903 (Washington, EEUU). Fue seleccionada en el 102 Salón Nacional de Artes Visuales en la categoría de Nuevos Soportes, y en la Bienal de Pintura Área Tec. Ha exhibido los siguientes proyectos individuales : TRIALS TO FORMULATE A UTOPIA en Otis Street Arts Project (Maryland, EEUU ,2019) MANTRA BOX en Galería Acéfala (Bs As, 2016) PANACEA con Curaduría Juan Carlos Romero y texto de Rodrigo Alonso, en el Centro Provincial de las Artes (Mar del Plata, 2015), CURANDERA en Panal 361 (Bs As, 2013). Ha sido seleccionada para presentar su actual proyecto de investigación en un Solo Exhibition en IA&A at Hillyer Gallery en Washington DC (EEUU) en 2020. Su obra fue parte de diversas propuestas colectivas, como: VACÍO con Curaduría Migue Martínez García, en Universidad Torcuato Di Tella (Bs As, 2018), COMO UN HUEVO QUE DESCUBRE SU SUSTANCIA CUANDO SE ABRE con Curaduría Alfredo Aracil, en Universidad Torcuato Di Tella (Bs As, 2017), LAS MUJERES EN LAS ARTES VISUALES en el Museo de Artes Visuales Héctor Roverano (Quilmes, 2016), TODAS LAS COSAS SON NÚMEROS en Galería Solange Guez (Bs As,2016) , PAISAJES INDICIALES con Curaduría de Florencia Daiban y Francisco Meidal en PAC + Panal 361 ( Bs As,2014) , BEHIND THE SCENES en el CAC Ses Voltes, (Mallorca, España, 2013). Ha participado de las Ferias FIG Bilbao 2019 con Fundación ACE, MICROFERIA Rosario 2018 y ArteBA Focus 2017 con Acéfala Galería, MERCADO DE ARTE Córdoba 2015 con Pequeño Aeropuerto y JUST MAD 2014 con Panal 361. Sus obras forman parte de colecciones particulares en Argentina, Canadá, Italia, Estados Unidos y España.

Gonzalo Beccar Varela nació en 1983 en Buenos Aires, Argentina. En el año 2017 fue seleccionado para participar en Proyecto Yungas Edición Tigre a cargo de Raúl Flores. Participó durante dos años en Cosmos clínica/taller a cargo de Daniel Joglar y Bruno Gruppalli y en talleres con Karina Peisajovich, Matias Duville, Alejandra Roux y Sergio Bazan entre otros. En septiembre de 2018 presenta “Es otra cosa” su primer muestra individual en Acéfala Galería con curaduría de Daniel Joglar. Realizó numerosas exhibiciones colectivas siendo las más destacadas “Yungas presenta Astillero” con curaduría de Raúl Flores. “Proyecto Espinosa #24”, “Vivero” en Casa de la Paz, “Estudio Abierto – Locro” La Verdi (La boca), “Friends, Friends” Casa Suiza, en La Boca. “Línea Directa” en Centro Cultural Matienzo (CCM), “Pedido de fecha concedido” en Meridión Galería AC. Desde 2015 trabaja como Coordinador General en Maria Casado Home Gallery

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