Canciones de Verano. Ciclo de música en el Museo Histórico Nacional

Museo Histórico nacional, Museos, Música, Noticias

Los fines de semana por la tarde, hasta el 16 de marzo, los conciertos de jazz, tango y música popular serán una oportunidad especial para recorrer algunos de los espacios patrimoniales más representativos

Como una opción para las tardes de fin de semana de este verano, la Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, propone un ciclo de música y canciones con entrada libre y gratuita.

Desde el 3 de febrero hasta el 16 de marzo, el Museo del Cabildo, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Arte Decorativo y el Museo Histórico Sarmiento presentarán conciertos de jazz, tango y música popular, los sábados y domingos a las 18 h.

Canciones de verano estará a cargo de reconocidos artistas e intérpretes como Celeste Montervino (jazz), Marcelo Filardo (tango) y Pablo Toyos (popular), quienes de manera alternada ofrecerán shows en cada uno de los cuatro museos nacionales a lo largo del ciclo.

El ciclo musical es una oportunidad para combinar un recorrido por algunos de los más valiosos y representativos de nuestros espacios patrimoniales con canciones para terminar la tarde. La primera cita es el próximo sábado 3 de febrero con Celeste Montervino en el Museo de Arte Decorativo. Le sigue, el domingo 4, Marcelo Filardo en el Museo Histórico Nacional.

Artistas:

Celeste Montervino es cantante, actriz y docente. Como intérprete, su versatilidad la llevó a incursionar en los más variados géneros musicales. Para Canciones de verano, propone un recorrido por los grandes éxitos del jazz y clásicos de todos los tiempos.

Marcelo Filardo tiene una extensa carrera como cantante y actor. Integró el elenco original del musical Drácula; participó en Drácula 30 añosOteloJesús de Nazareth Hechos de los Apóstoles, entre otras producciones. En Canciones de verano ofrecerá su versión de grandes clásicos del tango.

Pablo Toyos es cantante lírico, actor de comedia musical y docente. Tiene una larga trayectoria en teatro musical: formó parte de producciones como El jorobado de ParísEvitaLa Bella y la Bestia y Los Miserables, entre otros. En Canciones de verano realizará un viaje a través de la música con interpretaciones de bolero, comedia musical, zarzuela, canzonetta y arias de ópera en su versión original.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias