El viernes 2 de agosto a las 19 horas, Diego Stigliano inaugurará su exposición “Umbrales Mutantes” en ROSEUM Arte Contemporáneo, ubicado en Te. Gral. J. D. Perón 1719, Dpto 7 “A”, CABA.
Texto curatorial de Luciana Guerra.
Las pinturas de Diego Stigliano nos invitan a peregrinar por horizontes desérticos en los que el tiempo carece de relevancia, en ellas no existe la noche ni tampoco el día. Son sólo instantáneas atemporales de sucesos aparentemente irrelevantes, pero necesarios. Espacios que se sujetan a construcciones pequeñas, poco habitables, que posiblemente se encuentren allí desde los orígenes del cosmos.
En “Umbrales Mutantes” la extrañeza de lo cotidiano nos transporta continuamente de un mundo a otro. Cada pintura es un nuevo universo, similar al anterior pero diferente, con sus nuevos códigos, sus significantes y sus protagonistas. En estos paisajes lisérgicos alienígenas, extrañas criaturas y cromosomas imperfectos, conviven con pseudo humanos que se presentan sumidos en las rutinas propias de cualquier ser terrestre promedio.
Las imágenes, los personajes y los símbolos se desintegran, se funden y se transforman tanto como su significado. Quizás podamos asociar estas metamorfosis y estas deformaciones a la degradación de los seres humanos, a cómo percibimos el dolor, la vejez, la muerte y todos esos procesos naturales que conocemos y sin embargo, nos resultan difíciles de asimilar.
Las obras nos enfrentan con la naturaleza mutable de la existencia, reflejando las transformaciones y las distorsiones que marcan nuestras vidas. Cada pieza es un microcosmos que desafía nuestra percepción, recordándonos que en la aparente insignificancia de lo cotidiano se esconde una profunda necesidad de significantes.