Llega la segunda edición de la Noche de las Galerías

Cultura, Galerías, Noticias

El 17 de noviembre de 18 a 22 hs. a La Noche de las Galerías que se realizará en el barrio de Retiro.

En su segunda edición, 18 galerías y espacios de arte y diseño abrirán sus puertas en horario extendido para que los vecinos y vecinas disfruten de la riqueza cultural del barrio. Además, se podrá acceder a descuentos y promociones de locales gastronómicos.

Esta edición, que nació como una propuesta de la Asociación de vecinos de Retiro y es organizada por la Comuna 1 y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca fomentar el turismo, el empleo y disfrute en la Ciudad.

Lucas Portela, presidente de la Comuna 1, señaló que “los vecinos de Retiro siempre están muy comprometidos con su barrio y nos acercan distintas propuestas para reactivarlo y potenciarlo luego de la pandemia; estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición de este evento”.

Las galerías de arte ofrecerán sus espacios para que los vecinos disfruten de distintas exhibiciones y promociones de arte. Se destaca la pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos. Se podrán encontrar muestras individuales como colectivas y diversas temáticas que incluyen entre otras a la moda, actualidad, paisaje, ciudades y vanguardia. El listado está integrado por:

Mapa de galerías y locales gastronómicos participantes >>

En cuanto a las propuestas gastronómicas, hay locales adheridos que ofrecerán promociones ligadas al evento, como: BASA, La Florería, Legado Café, Farinelli, Dos Escudos, Gitan Café, Mkaffee, Cest’ Cool y Vicen Pizzas.

Durante toda la noche se podrá disfrutar del talento de artistas de la Escuela Mitra, una de las escuelas de canto más reconocidas que supieron potenciar artistas consagrados como Elena Roger. El gran cierre será a las 21.30 hs. en la explanada del Museo Fernández Blanco, espacio en donde los visitantes podrán ver todas sus salas de exhibición.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias