Cynthia Cohen presenta Revelaciones en MC Galería.

Galerías, Muestras, Noticias

La muestra consagratoria para la artista podrá visitarse desde el 17 de agosto en la galería de arte de María Calcaterra.

El jueves 17 de agosto se inaugura la muestra Revelaciones de Cynthia Cohen con la curaduría de Laura Batkis en MC Galería. El espacio fundado por María Calcaterra en Palermo Chico exhibe la producción actual de la artista, que refleja el estado de su percepción del mundo y el modo en que hoy concibe la vida y el arte.

Revelaciones busca trasladar al espectador a un plano metafísico a través de la proyección de las dinámicas internas de la artista. Es un viraje del Pop del consumo hacia un Pop metafísico, con rasgos del Camp y el Surrealismo por el uso de la extravagancia, el humor y el absurdo. Son relatos construidos a partir de imágenes y situaciones en un proceso creativo de asociación libre. Une de manera contradictoria diferentes elementos que provocan extrañamiento.

“La artista construye una obra en la cual se superponen infinidad de escenas y pensamientos fascinantes, sin una estructura lógica aparente, como sucede cuando meditamos”.

Laura Batkis, curadora de la muestra.

En esta producción, Cohen vuelve a dar protagonismo a las rocas, que ya había usado en su primera muestra cuando las pintaba con un rigor extremo como piedras preciosas engarzadas en anillos. Hoy las rocas están texturizadas de manera expresiva, muy lejos del precisionismo de entonces. Ahora son parte de un nuevo interés de Cynthia sobre el arte como revelación trascendente y espiritual. La convicción de que la obra activa algo inefable, eso que no tiene nombre porque no existe palabra para designarlo. Las creaciones se sitúan en la línea de las de poetas y místicos que se han esforzado por dar testimonio de sus experiencias. La propuesta pictórica es contemporánea y original, mezclando objetos de colores vibrantes sobre fondos del paisaje argentino.

La galería MC crea una vez más un espacio único para la apreciación y el diálogo sobre arte y continúa la construcción en torno a su objetivo de dar visibilidad y nuevas formas de acercamiento a artistas modernos y contemporáneos de América Latina.

Acerca de Cynthia Cohen

Nació el 6 de febrero de 1969, en Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Cursó estudios con Laura Batkis y realizó talleres con Pablo Suárez y Marcia Schwartz.

Entre numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, se destacan “Pan Dulce”(2019) Galería Pasto Brasil, Buenos Aires; “Naturaleza, refugio y recurso del hombre” en CCK (2017); “Futuro brillante” en Galería Van Riel (2016); “El resplandor” en Prisma Kh, (2015); “Obra reciente” en Galería del Paseo, Lima (2014); “Monumentos ingrávidos” en Galería del Paseo, Punta del Este (2014); “Una acción para la amistad” en Centro Cultural Recoleta (2014); “Penetración en el medio“ en Museo Macro, Rosario (2013), “Candy Crush” en Fundación Esteban Lisa (2013); “Deforme” en CC Ricardo Rojas (2012); “Poderosa Afrodita” en Museo de la Mujer, Córdoba (2011); “Synchro NY city” en Consulado Argentino en Nueva York (2011) y “Sin palabras” en CC Recoleta (2008).

Algunos de los premios obtenidos incluyen la selección de su obra en el Premio Banco Central (2015), Premio Primera Selección Fundación Banco Ciudad (2000), Primer Premio Distinción Alianza Francesa (2000) y Primera Selección Premio Universidad de Palermo (1999).

Acerca de MC Galería

MC galería fue fundada en 2014 por María Calcaterra en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de dar visibilidad y nuevas formas de acercamiento a artistas modernos y contemporáneos de América Latina.

La galería representa un selecto grupo de artistas como Edgardo A. Vigo, Horacio Zabala, Rogelio Polesello, César Paternosto, Edgardo Giménez, Eduardo Costa, Jorge de la Vega, Ary Brizzi, Maria Martorell, Juan Melé, Manuel Espinosa, Victor Magariños D., Kenneth Kemble, Silvia Torras, Juana Butler, Alfredo Hlito y Cynthia Cohen, entre otros.

Desde su apertura, MC destaca su compromiso con el arte presentando exposiciones individuales y colectivas. En la actualidad, participa en prestigiosas ferias de arte, entre las cuales se incluyen: arteBA en Buenos Aires, Frieze New York, Frieze Masters en Londres, ARCO en Madrid, entre otras.

Creciendo en paralelo con el emergente campo del Arte Latinoamericano Moderno, MC galería comprende la importancia de participar activamente en el mercado nacional e internacional del arte, así como de trabajar en colaboración con instituciones públicas, colecciones privadas, museos y otras organizaciones culturales, brindando un enfoque cuidadoso al valioso legado de los artistas que representa.

Exposición Revelaciones por Cynthia Cohen
Curaduría: Laura Batkis
Dónde: MC Galería (José León Pagano 2649, Palermo)
Cuándo: Desde el 17 de agosto
Horarios: Lunes a viernes de 11 a 19 hs
Contacto: info@mcmcgaleria.com

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias