Muestra recomendada: XXVI PREMIO KLEMM

Cultura, Federico Klemm, Galerías, Muestras, Museos, Noticias

El Premio Klemm nace de un noble objetivo y reafirma la continuidad del proyecto original de Federido klemm: poner en sintonía su colección internacional con obras de importantes artistas argentinos.

Este evento se ha convertido en uno de los más respetados y codiciados de nuestro medio. Su prestigio, no solo se debe al atractivo económico, sino que además propone al ganador del Primer Premio de cada año, vivir la experiencia de una cuidada exposición de un proyecto original.

En esta edición, se seleccionaron treinta y ocho piezas de las más de mil que participaron de la Convocatoria Premio Klemm que finalmente fueron evaluadas en forma presencial el día antes de la inauguración. El comprometido momento de decisión tuvo lugar ante el despliegue expandido en tres salas con el diseño de exhibición de los directores de la Fundación; Valeria Fiterman y Fernando Ezpeleta.

Lo pictórico posee un gran peso en la muestra. La pintura y sus discursos, especialmente el formato cuadro, en variantes abstractas además de figurativas, destaca un particular gusto por la gran escala, al igual que las instalaciones, lo que denota una especial voluntad de monumentalidad en comparación con las obras de años anteriores.

Sutiles vueltas de tuerca alrededor de géneros clásicos, como el retrato y la naturaleza muerta, se revisitan con una mirada actual.

El jurado está integrado por artistas, como Adriana Bustos, ganadora del Primer Premio Klemm 2016, curadores, investigadores y gestores con amplia experiencia en museos públicos como Nancy Rojas en el Museo Castagnino Macro, Marcos Kramer en el Museo de Arte Moderno y Joaquín Barrera, muy activo en la escena contemporánea.

El conjunto se presenta paralelamente al último episodio de la épica de Klemm, “Opera Madre” en la Sala Bonino y la muestra individual de Daniel Basso, ganador del Premio Klemm 2020, “Metamorfosis del rubí”.

Gran muestra, super RECOMENDABLE

¿Donde es?

Fundación Federico Jorge Klemm

Marcelo T de Alvear 626.
4312-3334 / 4443
info@fundacionfjklemm.org

Lun. a Vier. 11 a 19hs.
(Ingreso hasta las 18.30hs.)
Entrada libre y gratuita.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias