La Colección Quinquela de la Bodega Valle de La Puerta presente en “A CONTRALUZ”

Muestras, Noticias, Novedades

Con motivo de haber sido declarado por la ONU el 2022, “Año Internacional del Vidrio”, “Vitroescultores del Oeste” presenta “A CONTRALUZ”.

La muestra se podrá ver en el Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, CABA), del 1° al 14 de septiembre –con entrada libre y gratuita-.

La inauguración de dicha exposición estaba programada para el viernes 2 de septiembre pero a la luz de los eventos públicamente conocidos se encuentra en proceso de reprogramación. Allí, habrá música en vivo con sonidos en vidrio y los vinos de la Colección Quinquela, un encuentro sensitivo que une la vista, el oído y el gusto de una forma única.

Sobre A CONTRALUZ

A los curadores de Vitroescultores del Oeste, Carlos Hernández y Silvina Vigano, se les presentó el desafío de trabajar con vidrio como material destacado, en el año 2000. Hoy, con 22 años de experiencia en este proyecto, la inventiva y la creación reflejan lo mejor de este material duro y frágil a la vez.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

Otras Noticias