Tras su paso por Madrid, la novena edición de Bendita Tú Festival de Cine llega a Buenos Aires con dos funciones gratuitas dedicadas al cine experimental, documental, híbrido y de animación desde perspectivas feministas y queer.
Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Recoleta y en la Casa Nacional del Bicentenario.
Un festival que impulsa nuevas narrativas audiovisuales
Bendita Tú Festival de Cine regresa a Buenos Aires con una selección de cortometrajes que formaron parte de su novena edición. Luego de su paso por Madrid, el festival propone dos encuentros para acercar al público producciones recientes realizadas desde miradas feministas y queer.
Con sedes en Argentina y España, Bendita Tú se consolidó como un espacio dedicado a la exhibición de cine experimental, documental, híbrido y de animación, promoviendo el intercambio entre realizadoras, artistas y espectadores interesados en nuevas formas de narrar el presente.
Dos programas con producciones internacionales
La primera función tendrá lugar el jueves 6 de agosto a las 18 h en el Centro Cultural Recoleta, donde se presentará el programa Luminancias. La selección reúne los cortometrajes Daria’s Night Flowers, de Maryam Tafakory; Four Percent, de Monika Masłoń; Utopías y otras especies, de Júlia Izaguirre; En otra Palestina, de Yaela Gottlieb; Beau temps, mauvais temps, de Florence Lafond; y El ensayo, de Carmen Ayala y Alberto Martín.
El sábado 8 de agosto a las 19 h el festival continuará en la Casa Nacional del Bicentenario con el programa Difracciones, integrado por Cuando ellas se fueron solo quedó un pequeño ruido en la montaña, de Laura Dávila Argoty; Can You Hear Me?, de Anastazja Naumenko; Vogliamo Una Vita Bella, de Bianca Arnold; How It Begins, de Chloé Wasp; Pude ver un fantasma desde mi ventana, de Mayro Romero; y Zamana, de Marianela Siccardi.
La función en la Casa Nacional del Bicentenario incluirá además un encuentro con la directora Marianela Siccardi, quien participará de un Q&A luego de la proyección de Zamana.
Información práctica
Jueves 6 de agosto – 18 h
Programa Luminancias.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Recoleta (Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Sábado 8 de agosto – 19 h
Programa Difracciones + Q&A con Marianela Siccardi.
Lugar: Casa Nacional del Bicentenario, Balvanera (Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Las funciones son gratuitas.
Más actividades y eventos culturales en la sección Agenda.



