Subasta de arte en Buenos Aires: obras de Berni, Quinquela Martín y más

Agenda, Noticias, Subastas

Buenos Aires (y el mundo) se prepara para la subasta de arte organizada por el Banco Ciudad.

Esta exclusiva ocasión, programada para finales de mayo, presentará una impresionante colección de pinturas que incluye obras de destacados artistas argentinos como Berni y Quinquela Martín, así como creaciones de otros once maestros de los siglos XX y XXI.

Los amantes del arte tendrán la oportunidad de maravillarse con una variedad de óleos, esculturas y cuadros únicos, cuya belleza trasciende el tiempo. La exhibición de estas obras maestras estará disponible para el público en general en el Espacio de Arte del Banco Ciudad, ubicado en Av. Cabildo 3061, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Algunas pinturas que estarán en exhibición

Algunos de los cuadros por los que se puede ofertar son los siguientes:

  • ” POSANDO” firmada por Berni (1956)
“Posando” de Berni

La pintura fue realizada con una técnica mixta. Mide 65 X 45 cm, e incluye el lienzo, el passe-partout, una tela, el marco dorado y el vidrio.

Es el lote n°5, y su precio de base es de $1.800.000.

  • Día de sol en La Boca” firmado por Quinquela Martin (1935)

 “Día de sol en La Boca” es un óleo fechado en 1935, de 50×70 cm.

Además de la obra con su marco, el comprador tendrá un certificado de autenticidad extendido por el propio artista el 28 de febrero de 1970.

Es el lote n°12 y su precio de base es de $ 12.000.000.

  • “Mujer con espejo” firmada por Soldi (1974)

Esta pintura realizada con una técnica mixta fue realizada por Soldi en el 74′, de acuerdo con la fecha que acompaña la firma.  Sus medidas son 35 X 50 cm, se trata de un cuadro pequeño. Incluye el passe-partout y el marco con el vidrio protector. 

Es el lote N°6 y su precio base es de $1.200.000.

Inscripción y Participación

Para aquellos interesados en participar en esta experiencia única, es necesario realizar la inscripción hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía de $50.000, el cual será reintegrado a los no adjudicatarios en un plazo de hasta 7 días hábiles después de la subasta.

La modalidad de la subasta será electrónica, facilitando así la participación desde cualquier rincón del país. Los interesados podrán realizar ofertas a través del portal de subastas del Banco Ciudad, observando en tiempo real la evolución de las mismas.

Pasos para Ofertar

  1. Conéctese al sitio web de subastas del Banco Ciudad.
  2. Inscríbase con al menos 48 horas de anticipación y cumpla con los requisitos establecidos por el banco.
  3. Realice su oferta desde la plataforma web y espere la confirmación por correo electrónico en caso de resultar ganador.

Adjudicación y Pago

El ganador será notificado por correo electrónico dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta y deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta como seña, además de un 10% correspondiente a la comisión más IVA. Una vez completado el pago, se procederá a la devolución de los fondos caucionados en garantía, con un plazo promedio de 10 días para la integración del saldo.

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias