Residencia Artística The Guesthouse

La Residencia Artística The Guesthhouse está dirigida a artistas que están activamente comprometidos con la experimentación y la interdisciplinariedad

The Guesthouse es una iniciativa del Colectivo de Artistas de Cork que se lanzó en 2009 y está ubicada en el barrio cultural de la ciudad de Cork. The Guesthouse Project se desarrolló como una iniciativa creativa y experimental en sí misma y está dirigido de forma voluntaria por artistas de diferentes áreas de las artes que están activamente comprometidos con la experimentación y la interdisciplinariedad. La residencia brinda al artista visitante un punto de contacto con los artistas de Cork y una introducción a la ciudad de Cork y su cultura artística.

El Proyecto responde a la necesidad de los artistas visitantes de trabajar y permanecer en la ciudad y de crear otro tipo de espacio de trabajo y espacio social para apoyar la colaboración, la conversación y los intercambios entre prácticas.
Su enfoque es preservar la naturaleza residencial y doméstica de la casa en la que los artistas visitantes en residencia son centrales y la cocina y los eventos abiertos son un punto de reunión clave. El proyecto continúa evolucionando en respuesta a los artistas y un entorno artístico cambiante.
The Guesthouse Project presenta a artistas o grupos irlandeses e internacionales la oportunidad de desarrollar su trabajo en el contexto de Guesthouse Shandon durante un año. The Guesthouse es un espacio compartido creado para facilitar la actividad interdisciplinaria y permitir a los artistas experimentar, investigar, probar ideas y estrategias para exposiciones, actuaciones y publicaciones y presentar trabajos.

La residencia es gratuita, a los organizadores les gustaría que los artistas residentes participen y contribuyan a su programa regular de eventos. Invitan a los residentes a contribuir con el programa Guesthouse ofreciéndose a organizar un almuerzo, hacer una presentación, un taller, una actuación, una conferencia, un debate o una exhibición o crear publicaciones, CD, DVD o trabajos impresos para su sello.

 

Información del estudio

Hay un espacio de escritorio doble en el apartamento de los artistas. Tienen una sala de biblioteca y espacio para eventos con proyector y sistema de sonido y está configurado para transmisión de video y sonido en vivo. Hay un espacio de creadores compartido con instalaciones para cortar, imprimir y escanear. Una cocina totalmente equipada y un comedor están disponibles para reuniones de artistas culinarios y cenas experimentales.

 

Información de alojamiento

El artista residente cuenta con un apartamento tipo loft que contiene un dormitorio doble y una sala de estar con un amplio espacio de escritorio para trabajar y dos camas individuales y tiene una cocina completamente equipada y un baño con ducha en la planta baja.

 

Información técnica

Los residentes tienen acceso a los equipos y herramientas que se encuentran en la Pensión un sistema de sonido, megafonía, micrófonos, mesa de mezclas, equipo de iluminación, trípode y herramientas manuales básicas.

 

Localización

La ciudad de Cork es la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda ubicada en la costa sur de la isla. La ciudad está ubicada en el río Lee, un estuario de río y en la desembocadura de un puerto natural que facilita las instalaciones comerciales, industriales, militares y recreativas. El transporte a Cork es atendido por un servicio de aeropuerto, tren y autobús. The Guesthouse está ubicado en una tranquila calle residencial en el barrio histórico de Shandon y en los últimos años ha sido el hogar residencial y comercial de una creciente comunidad multicultural.

 

Información del contacto

direcciones

10 Chapel Street
Shandon
Cork
Ireland

Correo electrónico

the.guesthouse.project@gmail.com

Sitio web

http://www.theguesthouse.ie

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Noticias:

películas de arte

Convocatorias:

Noticias de arte

El Canon Billiken propone un nuevo imaginario nacional

Por Candelaria Penido. IG: @candepenido

Todo aquello que vemos se incorpora en nuestra memoria y forma de comprender el mundo. Qué pasa entonces con esa historia nacional, con ese canon aprendido a través de imágenes que se nos presentaron como ciertas y absolutas cuando alguien viene a cuestionarla. El Canon Billiken, la muestra individual de Franco Fasoli en Quimera Galería, no solo la cuestiona sino que la retoma, resignifica y recrea.

read more