Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanza el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”

31 marzo, 2023

concurso de fotografía

Hasta el viernes 31 de marzo, fotógrafos/as de todo el país podrán inscribirse a esta convocatoria que busca retratar la actualidad del tango en distintos espacios del territorio nacional.

¿Qué es?

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno lanza el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”, que se presenta en el marco de una muestra sobre tango que se exhibirá en la Biblioteca Nacional.

Las fotos ganadoras del concurso serán incluidas en la muestra que la Biblioteca Nacional inaugurará en 2023, y que propone una mirada y un recorrido particular sobre la historia del tango, su lugar en la cultura nacional, sus orígenes, los vínculos con la política, con la industria cultural y la relación con la identidad nacional. El certamen tiene como objetivo generar una instancia participativa para que los ciudadanos puedan intervenir de forma directa en la muestra.

¿Quienes pueden participar?

Fotógrafas y fotógrafos de todo el país, tanto profesionales como aficionados, que sean mayores de 18 años.

¿Qué premios otorga?

El Jurado seleccionará TRES fotos, cuyos autores recibirán:

Un primer premio de $120.000 (CIENTO VEINTE MIL PESOS).

Un segundo premio de $70.000 (SETENTA MIL PESOS).

Un tercer premio de $50.000 (CINCUENTA MIL PESOS).

Serán seleccionadas hasta un máximo de 20 fotos que integrarán la muestra que se exhibirá en la Biblioteca Nacional. El jurado podrá otorgar menciones, cuya obtención implicará la exhibición de la fotografía mencionada en la exposición a realizarse.

¿Con qué criterio se evaluarán las obras?

El jurado priorizará las fotografías que presenten expresiones actuales del tango en variados espacios del territorio nacional. Se privilegiarán las presentaciones relacionadas con “Tango y Diversidad”, entendida esta última en términos de género, étnicos, raciales, capacidades diferentes, etarias o de procedencia geográfica. Esta diversidad va a permitir profundizar reflexiones sobre el lugar que el tango, como elemento de la cultura nacional, ocupa en la actualidad.

¿Cómo inscribirse?

Se podrán enviar proyectos hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

Para participar en el concurso se debe enviar un mail al correo postalesdetangohoy@gmail.com, indicando en el asunto “Concurso ‘Postales del tango de hoy’”.

Las consultas sobre este certamen deberán ser enviadas a la misma dirección de correo, y deberán llevar el asunto “CONSULTAS CONCURSO”.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una obra?

Cada participante podrá postular una única foto, con una dimensión mínima de 300 ppi. y máxima de 600 ppi, ya sean en color o blanco y negro. Deberán presentarse bajo seudónimo. En un archivo (.doc) aparte se enviarán los datos personales reales del participante, incluido nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y domicilio.

Las obras sólo podrán ser presentadas por sus autores.

No podrán postularse fotografías ya publicadas.

Tampoco podrán participar obras que hayan sido premiadas por el MINISTERIO DE CULTURA o por alguno de sus organismos descentralizados.

Serán desestimadas las fotografías que tengan contenido: agresivo, violento, discriminatorio, con expresiones de odio, o publicitario.

Si en la obra presentada se fotografiaren personas, el autor asume la responsabilidad de haber obtenido la fotografía con el consentimiento de las personas que aparecen en ella. Y aparecen menores de edad, el autor asume la responsabilidad de contar con el permiso y autorización por escrito de los padres, tutores y/o responsables; eximiendo a LOS ORGANIZADORES de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso y/o posterior difusión.

Para más información, consultar las Bases y condiciones del concurso.

Details

Date:
31 marzo, 2023