Club de Libros: Escape a Plutón – La mejor selección de libros, en la puerta de tu casa.

Libros, Literatura, Noticias, Vida Calesita

Imaginá recibir en la puerta de tu casa, todos los meses, la mejor selección de libros, con objetos y contenido para expandir la experiencia de lectura.

Así, con este club de libros, superarías la fiaca de tener que ir a rastrear obras y además estarías expandiendo la biblioteca de tu casa, sumando títulos de autores y autoras que no te imaginabas.

De eso se trata Escape a Plutón: una membresía literaria que selecciona las mejores novedades y te las lleva a tu casa. Sí, tu sueño hecho realidad: Todos los meses lo mejor de la literatura contemporánea, en la puerta de tu casa, con sorpresas para ampliar la aventura lectora.

Club de libros

Pero… ¿Qué es Escape a Plutón?

Escape a Plutón es un Club de Libros que todos los meses realiza una selección de lo más salvaje de la literatura mundial y la envía a las casas de sus socios y socias. Así, buscan construir un nuevo espacio de lectura y circulación de textos, dar a conocer autores que consideran valiosos y a la vez emprendimientos editoriales alternativos que no estén dominados por las imposiciones del mercado.

Visitan pequeñas y medianas editoriales, leen, arman selecciones, las ordenan, empaquetan los libros y los envían a todos los rincones del país.

En Escape a Plutón, creen que hay muchísimos libros luminosos aguardando a ser leídos, autores fascinantes y editores inquietos que tienen fe en el poder transformador de la literatura.

La idea que impulsa este Club de Libros es la de convertir la literatura a través de un viaje delirante a través del espacio, llevar a sus socios al último planeta del Sistema Solar: Plutón.

Escape a Plutón cuenta con tres suscripciones: Libro del Mes, Nave y Plutón Infantil. Cada suscripción está acompañada de objetos y contenido para expandir la experiencia de lectura más una carta de presentación a cargo de su curador o curadora.

Libro del Mes

La suscripción Libro del mes está marcada por el eclecticismo, la contemporaneidad de los libros seleccionados, el deseo y el placer lector. Cuentos, novelas, diarios de viaje, crónicas, cómics y libros de ensayo, de autores nacionales y extranjeros.

¿El objetivo? Sorprender cada mes con una experiencia distinta. Las últimas selecciones de la suscripción fueron Furia, de la escritora mexicana Clyo Mendoza, Química, de Weike Wang y Estado del malestar, la premiada novela de la escritora noruega Nina Lykke.

Cada entrega incluye libro seleccionado, hoja de ruta, señalador de diseño y sorpresa lectora.

Dirigida a un público adulto y con curaduría de Martín Jali.

Martín Jali
es licenciado en Letras por la UBA. Publicó un libro de cuentos titulado Zoología, participó en la antología Raros peinados nuevos (Eterna Cadencia, 2017) y escribió dos novelas, Siento cosas increíbles por vos, finalista del Premio Bernardo Kordon, y Los paisajes imaginarios, finalista de la Bienal Arte Joven. Durante años escribió reseñas, perfiles y crónicas para revistas como Brando, Página/12, Bacanal y La Nación. En 2012 fundó Escape a Plutón, y desde entonces dirige la colección Libro del mes. Cree en la lectura como lugar de encuentro, espacio de transformación y como viaje imaginario. Le encanta el cine, el básquet y tomar café. Tiene una certeza: no tenemos que dejarles todas las recomendaciones a los algoritmos.

Nave

Nave es una suscripción donde grandes escritores nos recomiendan sus lecturas favoritas y nos llevan de viaje por los libros que los fascinaron. Entre enero y junio de 2023, la curadora invitada de Nave será Claudia Piñeiro.

Plutón Infantil

Plutón Infantil es la suscripción destinada a niños y niñas entre 4 y 8 años. Con curaduría y contenido a cargo de Sofía de la Vega, la propuesta consiste en leer y divertirse con los mejores libros infantiles, con envío a domicilio a todo el país. Cada entrega incluye libro seleccionado, señalador, sorpresa bimensual y guía de lectura a cargo de Sofía.

¿Cómo funciona?

Completás un formulario, elegís el medio de pago (lo que abonás es una cuota mensual + el valor de la suscripción elegida) y entre el 15 y el 25 de cada mes el paquete del club llega a tu casa, en cualquier punto de Argentina.

¿Qué tipo de libros presenta Escape a Plutón?

​Todos los meses en cada suscripción Escape a Plutón realiza una selección de lo más destacado de la literatura contemporánea: narrativa, poesía, diarios de viaje, memorias, ensayos o novelas gráficas, y de literatura infantil para las y los más chiquitos (a partir de 4 años de edad). Por supuesto, cada suscripción tiene su estilo, propuesta y diseño propio.

¿Cómo me entero de qué libro voy a recibir?

Los últimos días de cada mes Escape a Plutón envía a sus socios y socias un newsletter contándoles de manera exclusiva cuáles serán las selecciones del mes siguiente en cada una de sus suscripciones.

La perlita

Cada suscripción está acompañada de una guía de lectura y carta de presentación a cargo de su curador o curadora.

¿Cómo hago para asociarme?

Entrá a este link, asociate y formá parte de una comunidad lectora hambrienta por novedades!

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias