Regresa el exitoso ciclo creado con motivo del centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes.

No son las calles cariocas de Río ni los mosaicos portugueses, sólo el papel. Un aire apenas tropical exhala Buenos Aires casi liquidado agosto. La cita es en Notorious, siempre cálido y de brazos abiertos. Honrando al ser iluminado que fue Vinicius de Moraes, Josi Dias & banda interpretan La Fusa, el legendario álbum que grabó junto a Toquinho, María Creuza y María Bethania, próceres de la bossa nova que es delícia inmortal.

Josi es, sin dudas, belleza made in Brazil, una flor decora su rostro de carioca pícara. Alejo Scalco acaricia las teclas del piano, Sergio Morán acaricia su batería, Deryck Santos acaricia las cuerdas de su guitarra -sorpresivamente bautizada “bondiola” en un error de traducción con público participante-, Mariano Promet acaricia el bajo, pincel que da color a la música toda. Cada canción es un hitazo, desde la ancestral enseñanza tristeza não tem fim. felicidade sim hasta la canción dedicada a la garota más famosa de Brasil. Así, la noche va tornando de textura hasta volverse de peluche.

Un intervalo apenas si nos devuelve los pies a su lugar. Todo sigue siendo peluche envolvente y de repente navegamos hacia una tarde em Itapua, a la que se suma Jorge Cutello como músico de lujo invitado. El final va asomando la nariz, si bien los presentes sabemos que em cada despedida eu vou te amar.

Envidio del portugués su intraducible saudade, que refiere a nostalgia, a añoranza, y a anhelo, todo en una mezcla que el castellano no nos legó pero que los próceres de la bossa nos ayudan a vibrar con estos compases.

El final es Voce abusou, con la condición de que los presentes se paren y bailen. Espíritu brasileiro de raíz, dedicada a la memoria honrada de quien no quiere la indiferencia hoy pero supo ejercerla a conveniencia.

El ciclo repite en septiembre, felices los invitamos a la mesa del mejor, ¡Vinicius not dead!

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias