Sig Ragga se teletransportó al Konex y presentó parte de su nuevo disco.

Blog, Crítica, Crónicas Acromáticas, Noticias, Recitales, Under

La banda santafesina rastafari galáctica de reivindicación obrera, indígena y cósmica dio ayer otro show inolvidable en la Ciudad Cultural Konex.

Diez años después del lanzamiento de su primer disco, Sig Ragga sigue mutando su música y rompiendo prejuicios.

Despojándose de las ataduras que generan los géneros musicales, en un camino sinuoso que recorre desde Jamaica hasta Rusia; Sig Ragga se presentó en el Konex y regaló una noche de clásicos que también incluyó la presentación de parte de lo que se viene.

Con una puesta en escena teatral y visuales cinematográficas, Relatos de la Luna, el nuevo disco de Sig Ragga, será presentado en 3 partes, la primera de ellas en la gira que la banda está haciendo en estos momento por toda la Argentina.

Los cantos celestiales de Gustavo Cortés, la guitarra quirúrgica de Nicolas Gonzalez y los motores de Juanjo Casals y Ricardo Cortés, se alejan del reggae y los ritmos con los que nació la banda, dando una vez más otro salto sin prejuicios entre los géneros.

Además de la diferencia en la forma de presentar su música, en estas primeras canciones se nota una decisión de la banda de explicitar más algunos mensajes y posturas claves para esta época que estamos transitando. Así, por ejemplo, en Esperando la magia, elegido como corte de difusión, cantan que ‘Dios es hombre y como hombre gobierna y determina’ o la elocuente estrofa bien acorde a las luchas feministas: ‘Y a quien le cueste entender, Iglesia y Estado nada tienen que ver, tendrán que caer’. En otro de los temas, titulado Santa María, también cargan contra la religión y su institución emblema:‘la iglesia danza feroz, pero tiene final’, dicen.

La publicación de la primera parte estuvo integrada por tres canciones: “Esperando la magia”, “Tocando la magia” y “Santa María”. Pero falta más: todavía quedan dos lanzamientos más, que llegarán en las próximas semanas…

Fotos: @melibattilana

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias