El trailer muestra gente con barbijos, con máscaras improvisadas, calles y negocios desiertos, situaciones de tensión en consultorios médicos. Parece haber sido filmado en el último mes, pero el rodaje de Tóxico fue hace tres años en la ciudad bonaerense de Saladillo.

El estreno de la película de Ariel Martínez Herrera, filmada en saladillo con producción de Midú – Junco, se estrenará este jueves 23 a las 20:00 horas en CINE.AR, el canal del INCAA y repetirá proyección el próximo sábado 25 a las 20:00 horas. Desde el domingo 26 de abril, estará disponible durante una semana en la plataforma CINE.AR PLAY.

La película transcurre su narración en medio de una pandemia, que en este caso, pone en jaque a la humanidad a través del insomnio. La situación cobra lentamente dimensiones catastróficas, y entonces la pareja formada por Laura (Jazmín Stuart) y Augusto (Agustín Ritano) decide huir de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos.

La sinopsis indica que la película se transforma en “una road movie pos-apocalíptica, en la cual, a medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.

En la película participaron actrices y actores de la ciudad de Saladillo como Lucila Garay, Silvia Yeny Miérez, Claudio Molfino, Mario Rímolo, Miriam de Luca, Julio Wright, Francisco Gutiérrez, Betiana Frías y Victoria Cabada, además de decenas de vecinos y vecinas que trabajaron como extras en el film dirigido por Martínez Herrera.

MIDÚ JUNCO PRODUCCIONES AGRADECE A LA COMUNIDAD

Los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco, manifestaron su especial agradecimiento a las autoridades y personal del Municipio de Saladillo, a empresas, comercios, familias y amigos que facilitaron su cooperación para cumplir con las exigencias de producción de la película. En los créditos finales del film se evidencia y destaca ese reconocimiento dirigido hacia las siguientes instituciones, empresas y personas: Municipalidad de Saladillo Intendente Ing. José Luis Salomón / Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez / Secretario de Cultura Pablo Censi / Dirección de Compras Diego Lucca / Delegado Municipal del Pueblo de Cazón Martino Antonio Luján / Dirección de Tránsito Oscar Alberto Montenegro / María Paula Trucchi / Vanina Laura Augustoni / José “Pepe” Gramajo / Néstor “Negro” Claramunt / Elena “Necha” Olasagaste / Marta Gatti / Rubén “Rulo” Ruiz / Estación de Servicio ” Ruta 205″ / Olga Marta “Pichi” Valeriani / Odelsia Stagnaro / Bar de “Cato” (Polvaredas, Saladillo, Pcia. Bs.As.) / Rafa Colmenero / Pedro y Vanesa Casella / HOTEL ESQUINA DEL SOL Marcos Delía / Francisco Delía / Anabela Torre / Gustavo Fitzgerald / Nicolás Sinisi / Mauricio Martínez / Sebastián Llamedo / HOTEL TEGGIANO Silvia Ponc