“Películas de arte”: mirá la lista de recomendadas. PARTE 2

Blog, Cine, Noticias, Películas

Aquí te presentamos la segunda parte de nuestras películas recomendadas que abordan la temática del arte desde diferentes perspectivas.

Si todavía no viste la primera parte, andá hasta le final de la nota 😉

The Painter and the Thief (La pintora y el ladrón) (2020)

Cuando dos cuadros de la pintora naturalista checa Barbora Kysilkova son robados de una galería de arte en Oslo, las autoridades noruegas identifican rápidamente a los dos ladrones responsables, pero no encuentran ni rastro de las obras de arte. Con la esperanza de descubrir qué ha sucedido, Barbora se acerca a uno de los ladrones, Karl-Bertil Nordland, durante una audiencia. Le pregunta si está dispuesto a que realice un retrato sobre él, y Nordland acepta. Lo que viene después (una serie de retratos a lo largo de los años) es una extraordinaria historia sobre la conexión humana y la amistad.

Trailer de The Painter and the Thief

Lemebel (2019)

Pirotecnia corporal, esa es una de las definiciones que se oye en boca de Pedro Lemebel en este documental multipremiado que invita a recorrer su vida y su obra, desde una aproximación visual muy bien lograda, mezclando diapositivas y testimonios en primera persona. Un artista que transgredió con el cuerpo, en una época donde la dictatura operaba directamente sobre los mismos. Ser pobre, homosexual, poeta y performer y no tener ninguna intención de callarlo sino por el contrario, ir con eso hasta el extremo. Un recorrido visual exquisito de su obra: el cuerpo como soporte de expresión artístico político social. Está disponible en Netflix.

Trailer de Lemebel

Heart of a dog, Laurie Anderson (2015)

Este es mi cuerpo de sueño, el que uso para pasear en mis sueños”, así inicia el documental Heart of a dog, la versión visual del libro homónimo de Laurie Anderson, una artista única que utilizando como hilo conductor el relato de la relación con su perrita Lolabelle, una Rat Terrier que acompañó tanto a ella como a su esposo Lou Reed.

Por momentos, es difícil diferenciar si estamos en la vigilia o en el sueño, la voz de Laurie Anderson funciona como la de una pitonisa que hipnotiza al espectador, con quien comparte reflexiones profundas acerca del amor, la muerte, recuerdos de su madre, su niñez y teorías políticas y filosóficas que dan un marco singular, propio de la artista.

Un ensueño poético visual que invita a un viaje único, donde cada escena es parte de un rompecabezas hipnótico y todo es lo que parece, y no lo es, a la vez.

Trailer de Heart of a dog

Boogie Woogie (2010)

Londres y el arte internacional son el telón de fondo de esta comedia costumbrista en clave de soft porn que analiza los apetitos insaciables y la dudosa moralidad de ciertos personajes de la escena contemporanea: marchantes, coleccionistas, artistas; gente que compite ferozmente en un mundo donde la frontera que separa el éxito del fracaso es muy sutil.

Película pochoclera entretenida que se mueve entre el absurdo y lo bizarro. Actualmente en Amazon Prime.

Trailer de Boogie Woogie

Faces Places (Caras y lugares) (2017)

Esta película narra la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Juntos recorren pueblos recónditos realizando obras impactantes junto a los habitantes de los mismos. Una mirada interesante de los efectos del arte en las personas.

Trailer de Faces Places


¿Seguís manija de películas de arte? En cualquier momento se viene la Tercera Parte de recomendadas. Mientras tanto, hacé click en la imagen de abajo para ver la Primera Parte:

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Noticias:

películas de arte
Convocatorias de arte

Otras Noticias