El joven pianista argentino Pablo Murgier presenta en Buenos Aires su primer disco solista “Los Espejos”.

En esta nueva producción discográfica, Murgier, radicado en Paris desde el 2017, se enfrenta a un formato cargado de tradición e intimismo, el del piano solo. Su disco Los Espejos, compuesto por nueve piezas originales, entre composiciones e improvisaciones, se presenta como el reflejo de un artista que ha buceado en los puntos de encuentro de la música argentina, el jazz y la música académica.

En el concierto que brindará el 22 de Febrero en Al Escenario (Gral A de Lamadrid 1001, La Boca ), habrá invitados especiales que completaran una exquisita propuesta musical. Este concierto es la 1era fecha del nuevo ciclo de Piano Visual – Un Regard Sonore, organizado por Al Escenario.

El disco fue grabado en Octubre de 2019 bajo a la producción artística de Ignacio Montoya Carlotto.

La escenografía visual, procesada en vivo y proyectada en formato Mapping, estará a cargo de la artista Sophie V. performer visual de nacionalidad francesa residente en Buenos Aires, creando un puente cultural entre Buenos Aires y París.


Pablo Murgier

Nacido en La Plata (Argentina) en 1988, reside en Paris (Francia) desde 2017. Es Licenciado en Composición Musical por la Universidad Nacional de Quilmes y Maestrando en Interpretación de música latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Estudió piano con Fernando Viani, Hilda Herrera, Hernán Possetti, Fernando Finocchi, María José Zabala, Elena Dabul y Silas Basas. Realizó la carrera de músico profesional en la escuela de jazz EMU (Argentina) y se desenvolvió como pianista integrante del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dirigido por la maestra Hilda Herrera. Actualmente desarrolla su actividad musical principalmente produciendo y brindando conciertos como solista, junto al Ensemble Murgier, Azimut Project, Los MilonguitasTango y ASXXI.


Más Información del Evento:

https://www.facebook.com/events/864952597291534/