Mes a mes se va instalando el formato de Otra Feria. En cada episodio desarrolla diferentes propuestas así las galerías pueden presentar los trabajos de sus artistas en forma dinámica y creativa. 

Si bien la experiencia de presenciar en persona cualquier hecho artístico es irreemplazable (de momento), este proyecto busca generar un canal directo de difusión y venta, al cual la virtualidad le otorga la posibilidad de llegar a un universo casi infinito de potenciales compradores.

Lo novedoso de este proyecto, además de vender arte contemporáneo de forma contemporánea, es que es una construcción colectiva y transparente, en donde no se cobra a las galerías por participar, si no que Otra Feria gana un porcentaje de la venta de las obras.

La exhibición se realiza entre los días 10 y 14 de cada mes, desde su web (www.otraferia.com), bajo un concepto único e individual, que caracteriza la identidad de esa exposición. La primera, en abril, fue “Interior”, que aceptó únicamente artistas y galerías del interior. A continuación fue el turno de “Superpoderosas”, con presencia exclusiva de galeristas y artistas mujeres, en mayo. En tercer lugar vino “Siete”, en donde un artista publicaba 7 obras, en junio. Por último, en julio, fue el turno de “Pares”, donde presentaban un artista en conjunto con una galería. La próxima, con fecha de inauguración este domingo 9/8 a las 19:30 hs, se hará bajo el concepto “JAA: Jóvenes Artistas Americanos”, en la que expondrán más de 450 artistas de menos de 30 años.

Las galerías que participan son 852unq, Abre, Acefala, Aninat, Ankara, Art box, Artis, Atocha, Beta sur, Bonita galeria, Bunker, Calamo, Cariño, Casa de cosos, Casa de piedra, Castillo, Cecilia caballero, Co art, Cordillera, Crisis, Crudo, Damme, El castillo, Elsi del rio, El mirador, El taller, Embrujo,Espacio + cerca, Espora, Fac, Factoria Santa Rosa, Fulana, Gabelich, Gachi Prieto, Galassi, Garra, Ginsberg, Granada gallery, Hache, Isabel Croxato, Jorge Mara, La cigarra, La galeria, Laura Haber, Lava, Le putit, Levin, Luogo espacio, Mantera, Marchiaro, Maria Casado, Maria Wonda, mmgallery, Mora, Mundo nuevo, Nac, Nan, nn, Nodo 940, Oda, Oma art gallery, One moment art, Otto, Pabellon 4, Paramo, Pm, Progreso, Proyecto pozo, Quadro, Quimera, Ramos generales, Rubbers, Sasha, Singular, The white lodge, Tierra, Tokonama om, Ungallery, Vigil Gonzales y Villafañe 584.

La fotografía principal es de un trabajo de @carobognar elegida por @moraespaciodearte