El Ministerio de Cultura ha designado al Sr. Juan Sasturain como director de la Biblioteca Nacional y a la Sra. Diana Saiegh como Presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

La incorporación de personalidades destacadas de la cultura argentina enriquece la gestión de un Ministerio que busca promover los valores y las ideas de la diversidad como motor de una Argentina unida.

Tenemos la certeza y la convicción de que harán una excelente gestión acorde a sus destacadas y reconocidas trayectorias.

Juan Sasturain es escritor, periodista y guionista de historietas. Estudió Letras y fue profesor universitario de literatura hasta el golpe militar de 1976. Comenzó a escribir guiones junto al gran ilustrador Alberto Breccia, con quien creó la saga “Perramus”, obra de gran prestigio y repercusión en el mundo de la novela gráfica, con traducciones en varios idiomas.

Sasturain ha publicado más de diez novelas, en las que abunda el humor, el género policial y la literatura juvenil, con títulos como “Brooklyn y medio”, “Los Galochas” o “Dudoso Noriega”. En 2019 obtuvo el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra por “El último Hammett”.

Hace más de cuarenta años colabora en distintos medios gráficos y realiza un destacado trabajo de divulgación literaria conduciendo programas de radio y televisión.

Diana Saiegh es arquitecta recibida en la FADU-UBA y profesora de Gestión e Historia de la Artes. Diplomada en Estudios de América Latina- Universidad de la Sorbona, París, Francia. Dirigió la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París desde 1997 al 2001. Fue Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1992 y directora del Centro Cultural Recoleta por dos períodos (1989-1990 y 1994-1996). Además dirigió el Museo de Arte de Tigre. Recibió la condecoración Ordre de Chevalier des arts et des lettres del Ministerio de Cultura francés y el premio Eva Perón La mujer en la cultura. Escribió varias publicaciones como “Inventario de sueños” y “La casa Argentina en Paris” y “Buenos Aires, Inventario del patrimonio Urbano”.