Mercado del arte: pujas millonarias por obras históricas que salen a la venta

Debate, Internacional, Noticias

La ciudad de Nueva York será escenario la próxima semana de importantes subastas en las las principales casas de remates del mundo en las cuales compradores millonarios pujarán por obras históricas que salen a la venta en Christie’s y Sotheby’s.

El próximo martes 11 de Mayo comenzará la gran semana con la subasta de una pintura de Basquiat en Christie’s que busca conseguir unos u$s 50 millones por ella. El trabajo mide 200 x 190 cm.

En total son 39 los lotes millonarios. La venta más importante será la del jueves, donde la mayoría de las pinturas ofrecidas tiene garantía de venta.

El boceto de una parte de la obra mayor de Georges Seurat (1859-1891), permanece en una colección de Boston hace más de 90 años, y se estima que estará valorada en al menos u$s 8 millones. A su vez, por un Van Gogh de 1888, el valor estimado es de u$s 30 millones.

También habrá muchas obras de mujeres artistas. Se ofrece un trabajo de Lee Krasner, injustamente relegada por la fama de su marido Jackson Pollock, por el cual se estima paragá entre u$s 6 y 7 millones por la bellísima obra.

Dicen los que saben que el mejor año en la obra de Picasso fue 1932, y un retrato de su mujer Marie-Thérése, de ese período, puede alcanzar u$s 50 millones. Por un abstracto Monet, pintado desde su habitación del hotel Savoy de Londres, se habla de u$s 35 millones.

Mark Rothko, siempre presente en las subastas, aparece con un mínimo de que u$s 25 millones por una de las que se afirma fue de sus últimas obras.

Warhol

Sotheby’s, en tanto, arranca el miércoles 12 de mayo con 34 lotes. Incluye un importante Basquiat de u$s 40 millones.

Curiosas son las dos pinturas hiperrealistas de Jeff Koons: una, perfecta para un cabaret, con una misma rubia en cuatro posiciones; y un juguete inflable que han tasado en u$s 5 millones.

Unas 20 pinturas de la coleccionista texana Anne Marion, fallecida hace un año. Poseía obras desde el Renacimiento hasta más modernas de Lichtenstein, Warhol, Diebenkorn, Still y Richter que se cotizan, promedio, en u$s 20 millones cada una.

Más Noticias:

Otras Noticias