Lunática, una megamuestra colectiva de artistas consagrados y emergentes

Cultura, Destacado, Galerías, Muestras, Noticias

Con la dirección artística de Alfredo Segatori, la tercera edición de LUNATICA cuenta con obras de artistas referentes y consagrados así como también emergentes.

El tamaño y lo diverso del recorrido que propone LUNATICA es verdaderamente atípico. En el espacio de 4000 m2. en el que se emplaza la muestra, se puede ver una gran cantidad de obras con gran variedad de estilos.

Ubicada frente a la Usina del Arte, en el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires, LUNATICA fue originalmente pensada para recorrer en vehículo y disfrutar desde una plataforma digital pero con el avance de los protocolos y la nueva normalidad, ahora es posible recorrerla también físicamente.

En LUNATICA se pueden ver trabajos de Grandes Maestros, como Jorge Melo, Marino Santamaria, Cristina Santander, Enrique Burone Risso, Alfredo Williams, Carlos Carmona, Miguel Fridman, Ernesto Bertani, Rosa Rovira, Nestor Cruz, Nicolas Menza, Osvaldo Profilo, Daniel Corvino, Eugenio Monferran, Fabian Attila y Jorge Meijide, entre otros.

Además del pabellón artistas consagrados, también hay lugar para promesas y realidades del arte contemporáneo nacional. En la muestra pueden verse un gran arco de técnicas y variedad. En ella coexisten trabajos que van desde el street art llevado a un espacio de Galería, hasta la exploración textil en cuadros realizados con peluche.

LUNATICA es sin dudas un espacio único y novedoso de comunicación y encuentro entre artistas visuales y espectadores a través de una plataforma digital y también presencial.

El sector de esculturas, arte abstracto y técnica mixta tampoco se queda atrás. En el también puede verse audacia estética y gran nivel. Allí nos encontraremos con esculturas compuestas de partes de electrodomésticos, trabajos en madera, mármol, resina y obras de valor conceptual.

Las disciplinas que forman parte de la muestra son: Dibujo, Pintura, Grabado, Técnica Mixta, Fotografía, Arte Digital Impreso y Escultura.

LUNÁTICA puede visitarse los días Jueves, Viernes y Sábados de forma presencial solicitando turno en lunaticaartesvisuales@gmail.com. El Paseo de las Artes, rodeado por la Avenida Don Pedro de Mendoza y las calles Caffarena y Wenceslao Villafañe, permite su recorrido desde el vehículo, en bici o a pie desde el espacio público. Se encuentra ubicado frente a la Usina del Arte en el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires.

En los días de apertura presencial, en LUNATICA también pueden verse performances, DJs y particularmente los días Sábados, hay una recorrida de los cuatro salones de de la muestra degustando unas copas de vino junto a Wine Marchands

LUNATICA continuará hasta Abril de 2021. La entrada es siempre con cupos limitados, cumpliendo protocolos vigentes. Sin dudas un gran plan para hacer en esta nueva normalidad.

Más Noticias:

Otras Noticias