El ciclo Distortion está dedicado a grandes guitarristas del rock local, famosos por su virtuosismo e inventiva. El ciclo contará con 6 fechas. Participarán entre otros: Andrea Alvarez, Pipi Piazzolla, Sergio Verdinelli, Jorge Araujo, Silvana Colagiovanni, Fernando Samalea y Quintino Cinalli.

Doce entradas rápidas, una por cada cuerda, para compartir las impresiones más salientes del show de Lucy Patané:

  1. El halo que deja al ingresar encandila dulcemente.
  2. La Sala de Cámara de La Usina del Arte está en su máxima capacidad y causa un contraste notorio si se la compara con los antros de amor y aguante en los que en general podemos apreciar a las grandes músicas que hoy son la delicia de esta escena.
  3. Lucy Patané es, además, compositora y productora. Tiene en su haber una trayectoria de 25 años en el rubro de la música independiente, pero hoy la convocan específicamente para dar inicio a Distortion, un ciclo de cuatro encuentros que reunirá a guitarristas originales y virtosues. Se siente honrada por haber sido convocada en clave guitarrista. Yo también.
  4. Entre tema y tema dialoga brevemente y acorta la distancia público-artista.
  5. Se trata de un solo set en el que ejecuta los temas de su disco homónimo, nacido en el 2019.
  6. Lucy Patané es uno de los mejores discos independientes del 2019.
  7. Quizás, uno de los mejores de la década.
  8. Quienes asisten hoy y no lo hacen por primera vez recuerdan de manera inmediata y fugaz la ola de saltos y coros que normalmente escoltan al estribillo de “En Toneles”.
  9. La invitada a esta gala es Lula Bertoldi, quien además de acompañar con la eléctrica permite una salida elegante ante el inexplicable reclamo por invitar a un muerto al escenario.
  10. Presenta dos canciones aún no editadas. Nada que envidiarle a los hits de su álbum solista debut.
  11. Vuelve Lula, baja de la tercera grada una fanática y las tres entre improvisación y ensayo sacan “La Osa en la Laguna”.
  12. Llega el final. Parte del público no puede contener su efusividad y aplaude de pie.

Lucy Patané es la mejor guitarrista del mundo, sus canciones son perfectas”. Que esto esté escrito acá no lo vuelve verdad en sí mismo, pero el hecho fáctico acontecido esta noche es una prueba irrefutable. O no.

Crónica: Lupe Gambina