En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, las universidades nacionales públicas reafirman su rol social y su compromiso con la ciudadanía.

En momentos de incertidumbre y aislamiento, el arte provee un espacio de encuentro con la comunidad, y es en este sentido que desde la UNA se han desarrollado herramientas a fin de dar certezas a su comunidad. Apenas comenzó el aislamiento, se implementó un Sistema de Trámites y Consultas en Línea a través del cual estudiantes, graduados/as, docentes, nodocentes y ciudadanía pueden realizar sus consultas en forma virtual. A mediados del mes de abril, se puso en marcha la plataforma EVAed -Entorno Virtual de Apoyo a la Educación- con el objetivo es ofrecer a estudiantes y docentes recursos pedagógicos y didácticos alternativos, garantizando la continuidad de los vínculos académicos.

Ahora la UNA presenta la plataforma #LasArtesConectan. El arte es una práctica de resistencia que ensancha el horizonte de lo posible y abre a nuevos modos de existencia. Esta práctica es social y colectiva. Es una forma de hacer con otros, otras, otres. En momentos de incertidumbre y aislamiento, el arte provee un espacio de encuentro con la comunidad. Un lugar desde donde poder imaginar(nos) nuevas posibilidades de estar, sentir y pensar.

Con esta nueva iniciativa, la UNA reafirma su compromiso con el arte y la cultura como derechos humanos fundamentales para toda la ciudadanía.

Algunos contenidos que se pueden ver en esta nueva plataforma son:

Liliana Herrero. Arte y política: un tejido necesario
La artista popular Liliana Herrero nos acompaña en el Ciclo de conversatorios virtuales organizado por el Departamento de Folklore de la UNA, para hablar sobre “Arte y política: un tejido necesario”, y compartir su trayectoria, pensares y experiencia.

Diálogo con Daniel Santoro
El Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”, organizado por el Museo de la Cárcova de la UNA presenta encuentros con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura. En su tercer encuentro, el artista Daniel Santoro llega para hablar de sus comienzos, de su trayectoria, de su particular mirada del arte y del mundo.

Teresa Parodi en vivo
En el Ciclo de conversatorios virtuales organizado por el Departamento de Folklore de la UNA, Teresa Parodi aborda la temática “Canciones comprometidas” y compartir su trayectoria y experiencia.

Peteco Carabajal. Reflexiones sobre la canción popular
En el Ciclo de conversatorios virtuales organizado por el Departamento de Folklore de la UNA, Peteco Carabajal cuenta sus reflexiones sobre la canción popular.

Entrevista con Ariel Pirotti
El ciclo de entrevistas Altavoz, es un lugar de encuentro con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. Su objetivo es mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

Entrevista con Horacio Lavandera
Beethoven en Casa es un ciclo virtual organizado por la Prosecretaría de Producción y Extensión Académica del Departamento de Artes Musicales y sonras, pensado para acercarnos y conectarnos con grandes Maestros para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Se trata de una serie de conversaciones con maestros de todo el mundo, que nos contarán su visión del gran músico alemán y sus experiencias con su música.

Federico Baeza en vivo
El Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”, organizado por el Museo de la Cárcova de la UNA presenta encuentros con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Luciana Jury presenta su disco “Abrazo”
En el Ciclo de conversatorios virtuales organizado por el Departamento de Folklore de la UNA, se presenta la entrevista a la cantante y artista popular Luciana Jury, quien cuenta todo sobre su nuevo disco “Abrazo”.

Encontrá todo el contenido acá: https://lasartesconectan.una.edu.ar/