La feria de arte contemporáneo de Barcelona anunció una edición virtual para el próximo mes de octubre con gran presencia latinoamericana. Las galerías serán recreadas en tercer dimensión.

La feria de arte contemporáneo de Barcelona, que tendrá lugar del 1 al 15 de octubre, se podrá visitar en 3D a través de una aplicación de móvil que recreará el pabellón y sus galerías de manera digital. El objetivo de esta versión virtual es, según Swab, “garantizar la protección de galeristas y visitantes, y al mismo tiempo explorar formatos y vías que respondan a la nueva realidad sin perder la esencia disruptiva de la feria”.

El Programa General reunirá una selección de galerías de arte contemporáneo locales e internacionales, con gran representación de latinoamericanas, que representan a artistas nacidos a partir de 1970 con el objetivo de ser “el paradigma de una feria joven y de calidad”.

Las Galerías argentinas que participarán del Programa general de SWAB son:

Gachi Prieto, Buenos Aires
Miranda Bosch, Buenos Aires
MM Gallery, Buenos Aires
Pabellon4 Arte Contemporáneo, Buenos Aires
Quimera, Buenos Aires
SMART Gallery, Buenos Aires

En la Subsección del Programa General dedicado a galerías emergentes (con menos de cinco años de existencia), las galerías seleccionadas son:

Galería Granada , Buenos Aires
Wunsch , Buenos Aires

A su vez, en el marco del Swab on Paper, participarán:

Galería MM , Buenos Aires (Artista: Carolina Simonelli)
PIEDRAS , Buenos Aires (Artista : Teresa Giarcovich )


Sobre SWAB:

Swab es la feria de arte contemporáneo de Barcelona, ​​un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma experimental para propuestas artísticas emergentes. 

Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón, Swab es un evento que reúne hasta 80 galerías de la escena internacional y funciona como un punto de encuentro para el sector cultural a escala mundial. 

Con 12 ediciones en su haber, la feria enfrenta 2020 mientras mantiene su misión de apoyar los espacios y las disciplinas que están cambiando el curso de la escena artística. Esta edición tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2020.