El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará en vivo un recorrido por las canciones más representativas de su amplio repertorio, especialmente las incluidas en su último álbum “432”.

En las 5 fechas consecutivas que brindará en Café Vinilo a partir del 8 de Enero, Fernando Cabrera, uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años, presentará además de su último disco, algunas de sus más recientes composiciones, aún inéditas.

Cabrera cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Fernando Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Más información sobre Fernando Cabrera:

Nació en diciembre de 1956 en el barrio Paso Molino de Montevideo. Toca la guitarra, canta, compone, arregla, escribe poemas, enseña y produce música. Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, arreglador y autor.

Estudió música desde su infancia, luego pasó por el Conservatorio Universitario en la carrera de Composición y Orquestación con Federico García Vigil, Graciela Paraskevaidis y Coriún Aharonián.

Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone. En la década del ´80 participó activamente junto a mitos ausentes de la canción rioplatense como Eduardo Mateo y Eduardo Darnauchans.

En 1984 comenzó su carrera solista, la cual quedó registrada en el álbum “El viento en la cara” para el sello Ayuí / Tacuabé ese mismo año.

A partir de ese momento y hasta la actualidad su producción discográfica no se ha detenido: El viento en la cara (1984); Autoblues (1985); Buzos Azules (1986); Mateo & Cabrera (con Eduardo Mateo, 1987); El tiempo está después (1989); Fines (1993); Río (1995); Ciudad de la Plata (1998); Viveza (2002); Bardo (2006); Canciones propias (2010); Viva la patria (2013). En 2012 presentó Intro, un libro de 65 poemas inéditos acompañado de un DVD grabado en vivo en el mítico estudio ION de Buenos Aires. En 2013 se editó en Brasil el libro ‘Mudanza’ con sus textos. En 2014 se estrenó el documental de ‘No te va gustar’ con música original de su autoría.

Y el 2016 anticipa un inicio memorable: Don Alfredo Zitarrosa el próximo 10 de marzo cumpliría 80 años, y Fernando Cabrera será el director artístico y anfitrión del concierto homenaje “Zitarrosa 80” a realizarse en el Estadio Centenario de Montevideo, que reunirá a más de treinta artistas invitados: Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Rubén Albarrán, Seba Teysera, Juan Campodónico, Soledad Pastorutti, Emiliano Brancciari, Luciano Supervielle, Pepe Guerra, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Braulio López, Maia Castro, Martín Buscaglia, Cristina Fernández, Lisandro Aristimuño, Numa Moraes, Alejandra Wolff, Julio Calcagno, Washington Carrasco, Toto Méndez, Fernando Condon, Hugo Fattoruso, Rey Tambor, Pitufo Lombardo, Guzmán Mendaro, Checo Anselmi, Christian Cary, Nicolás Ibarburu, entre otros.