La muestra, que abarca las dos plantas del Museo, reúne cinco décadas de obras: pinturas, esculturas, instalaciones, escenografías, vestuarios, objetos y accesorios.

Para celebrar su destacada trayectoria, entre París y Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporaneo de La Boca presenta una serie de obras que atraviesan más de cincuenta años de historia y que son caracterizadas por un despliegue creativo singular.

Tras recibirse como arquitecto en 1962, Juan Stoppani se dedica a la escultura y a la escenografía, protagonizando junto a otros artistas la renovación vanguardista del arte argentino vinculada al Instituto Di Tella. Unos años más tarde, decide cruzar el océano y aterriza en Francia, donde encuentra la libertad para producir en medio de un ambiente efervescente. En 1970, cuando Alfredo Arias lo invita a crear el vestuario de la obra Eva Perón de Copi, conoce a Jean Yves Legavre. Más allá del teatro y del arte, el joven parisino que le abre la puerta de la casa de Copi es la razón por la cual Stoppani se queda a vivir por casi cuatro décadas en la capital francesa.

Desde entonces Stoppani-Legavre es un nombre compuesto, por su amor, por su complicidad, por su trabajo artístico y su capacidad de acercar a los amigos alrededor de una mesa, en su casa y taller en La Boca. De la misma manera en que vivieron plenamente los años parisinos, en 2007 decidieron reconstruir su vida en Buenos Aires.

Encontraron en el barrio de La Boca un lugar para seguir su incesante producción. Entrar en la exposición es como entrar en su casa, es encontrar en los rincones todo el juego, la poesía y la festividad presente en su carrera. Entre cortinas, formas geométricas, pinturas, escenarios, cabezas y astronautas, Juan Stoppani y Jean Yves Legavre reverencian la vida y nos invitan a celebrar con ellos la travesía que hicieron para llegar hasta aquí.

La Boca es el barrio donde viven Stoppani y Legavre hace varios años, después de tantas décadas en París y de la intensidad de la cercanía y amistad creativa con Copi, entre otros grandes de la escena, la literatura y el arte. En un cruce entre París y Buenos Aires y entre arte, teatro y vida. Buena parte de las obras fueron reconstruidas durante los últimos años.

En una co-producción entre MARCO La Boca y la Fundación Tres Pinos, los artistas reconstruyen especialmente para esta muestra algunas de sus creaciones más impactantes como el telón realizado como única escenografía para la obra teatral “La heladera” de Copi, estrenada en 1983 en París.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingos de 11 a 19 en el espacio de Almirante Brown 1031 (La Boca), con entrada gratuita y reserva previa en la web museomarco.org/contacto