Con motivo de conmemorarse el Centenario del nacimiento de Evita, la UNA junto al Museo Evita y el Grupo Octubre llevarán adelante una serie de actividades a modo de homenaje.

“Atlas Evita” en el Museo de la Cárcova
El sábado 11 de mayo a las 15 h se presenta la exposición “Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas” en el Museo de la Cárcova. Un conjunto de objetos e imágenes muestra la figura de Evita en sus aspectos más polifacéticos, abordando el modo en el que su representación se ha encarnado en el imaginario social. Curaduría: Federico Baeza
Más información

Potranca en el Museo Evita
Los días 11, 18, 25 de mayo, y 1 de junio a las 19:30 h se realizará la obra Potranca (El galope de la historia) en el Museo Evita, Lafinur 2988, CABA. Veintiún actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada. Dirección: Mariela Asensio.
Más información

Mural
Junto con el Departamento de Artes Visuales, se llevará adelante la pintada de un mural conmemorativo en la institución educativa Ciclo Básico de Formación Ocupacional N° 01 Evita, ubicada en el barrio de Parque Patricios. Además, el Museo Evita produjo stencils para intervenir la escuela, que ya está trabajando en la decoración del salón de actos para este 7 de mayo.

Obra de teatro de objetos, títeres, sombras e imágenes
Junto con Ana Alvarado, del Departamento de Artes Dramáticas, se llevará adelante una obra de teatro de objetos, títeres, sombras e imágenes destinada al público infantil. El espectáculo se propone trabajar la figura histórica de Eva Perón con un criterio estético que permita acercar a los niños de 6 a 12 años al personaje y conocer los aspectos relevantes de su trayectoria en clave poética, con un importante contenido visual y mucho humor.
La información correspondiente a las fechas y horarios del espectáculo se brindará próximamente.

100 Evitas
El 7 de mayo, día del aniversario del nacimiento de Evita, Les Muchaches Peronistas llevará adelante el Proyecto Cien Evitas, en el que 100 mujeres caracterizadas de múltiples formas como Evita saldrán a las 17 h desde la legislatura porteña hacia Av. de Mayo y luego por la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, donde cerrarán la performance con un show musical cerca de las 19 h.

Ciclo de Cine EVITA
Se realizará un ciclo de cine EVITA en el café cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo. Los jueves 9, 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, a las 19 h se proyectarán películas argentinas sobre la vida de Evita, con entrada libre y gratuita.