Agustina Paz presenta AMOR en La Manzana de Las Luces

El viernes 1 de julio Agustina Paz presenta Amor, su flamante álbum, en la Manzana de las Luces.

Agustina Paz es compositora, pianista y cantante. Su obra abarca géneros como el pop y las músicas de raíces folklóricas. Adepta a mezclar la pureza del piano acústico con las texturas de sintetizadores y sonidos procesados, Agustina Paz representa una generación de músicos inclasificables cuyo fuerte es la canción.

Agustina comienza a tocar el piano de forma intuitiva a los 4 años en Norberto de la Riestra, el pueblo donde pasó su infancia. A los 7 años compone sus primeras canciones. A los 14 forma su primera banda de rock. A los 17 inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, (actual UNA). En paralelo estudia Musicoterapia en la Universidad del Salvador.

En 2006 Viaja a La Habana donde Incursiona en la música afrocubana. A su regreso compone su primer disco solista “Bosques en Desiertos” (2009), iniciando así su carrera de cantautora.

Su exploración dentro de la música electrónica la lleva a componer y producir su segundo disco El Paztiche, disco- blog (2011), cuyas canciones surgieron de la realización de un blog homónimo.

En 2015 lanza su álbum de estudio “Yugo”. En 2016 realiza “Urban Art for Peace”, una video canción por la paz cuya letra parte de mensajes de artistas urbanos de Alemania, Francia e Inglaterra.

Como pianista colabora como invitada de varios artistas como Pablo Grinjot, presentándose en salas como La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, La Biblioteca Nacional y La Sala Sinfónica de la Usina del Arte.

En 2018 lanza dos nuevos simples como sesiones en vivo en estudio: “El Lado Azul de la Luna” (solo Piano) y “Camino Verde”, junto a Agustina Paz Grupo. En octubre del 2020 lanza “La Fuerza”, su 4to Álbum de Estudio. Con sus canciones ha recorrido escenarios de México, Chile y Uruguay.

“Amor” es el quinto álbum de estudio de Agustina Paz y cuenta con la producción artística de Daniel Melero. Todas las composiciones le pertenecen a ella y surgieron en pandemia durante 2020. Canciones que giran alrededor de la ausencia y el renacer, y fusionan pinceladas pop melancólicas y vientos leves folclóricos, intentando explorar la intimidad, los ramalazos de dolor y dicha, las vueltas de la vida.

El día viernes 1 de Julio a las 20:00hs y con entrada gratuita, Agustina Paz estará presentándolo en vivo en La Manzana de las Luces.

Cuándo & Dónde
Viernes 01 de Julio
20hs
La Manzana de las Luces, Perú 294, CABA
La entrada es GRATIS. Se recomienda estar temprano

 

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Noticias:

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

películas de arte

Convocatorias:

Noticias de arte