Abre la convocatoria para participar de la 2ª Bienal Nacional de Dibujo

El #museofranklinrawson presenta la segunda edición de la Bienal Nacional de Dibujo, un gran acontecimiento que reunirá producciones de artistas de todo el país, proponiendo generar circuitos y experiencias que deriven en lecturas que fortalezcan la diversidad de lenguajes en la escena nacional.

El llamado está destinado a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país, para participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central de la 2° Bienal Nacional de Dibujo y la adquisición de obra patrimonial, a cargo de un prestigioso jurado. El plazo de presentación rige desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre.

En el marco de celebración del  10° aniversario del actual edificio del MPBA|FR, y con ánimo de crear espacios de diálogo, crítica, difusión y proyección de la disciplina del Dibujo en cada una de las regiones. El museo presenta la segunda edición de un acontecimiento cultural imponente que reunirá producciones de artistas de todo el país, proponiendo generar circuitos y experiencias que deriven en lecturas que fortalezcan la diversidad de lenguajes en la escena nacional.

El propósito de la 2° BND es destacar la vitalidad del dibujo en el ámbito nacional, en diálogo con la pluralidad de expresiones artísticas no tradicionales, en lo que respecta a la multiplicidad de herramientas, formatos, técnicas y poéticas que han transformado y reconfigurado la ontología de la disciplina, expandiendo los límites del campo en un movimiento de incesantes derivaciones.

Un prestigioso jurado otorgará:

✔️ Gran Premio Adquisición de $ 300.000, cuya obra pasará a formar parte de la colección patrimonial del #mpbafr y 3 menciones honoríficas🏅🥉🥈

▶ Consulta bases y condiciones en www.museofranklinrawson.org

Si te interesó, no dejes de compartir este artículo:

Más Convocatorias:

películas de arte

Noticias de arte