Once cortos con un hilo conductor: una obra teatral que los protagonistas vieron el día anterior y cuya progresión se va tejiendo con el correr de los relatos.

La experiencia dirigida por Mariano Pensotti transcurre en dos salas de cines, en la calle y en un teatro. Propone a la Ciudad como set en una gran película acerca de las audiencias.

Una película sobre los espectadores de una obra de teatro. Un grupo de personas asisten a una obra que narra una historia sobre el 2001. Seguimos a once espectadores durante el día posterior. Nos asomamos a sus vidas, y a través de sus relatos la obra que vieron se va reconstruyendo. ¿Quiénes son las personas que van al teatro y cuánto se transforman sus vidas por ese hecho? ¿Qué sucede cuando el público se convierte en protagonista? Una experiencia que comienza en salas de cine y termina en un teatro. El centro de la ciudad como set.

No es azaroso que el argumento de la obra de teatro que los once cortos van reconstruyendo progresivamente ocurra en diciembre de 2001, un punto de inflexión en la relación de la sociedad con la política. De acuerdo a los relatos, un biodrama sobre un doble del ex presidente De La Rúa.

“La idea tiene que ver con que el 2001 es el momento en el que colectivamente la gente dejó de ser espectadora de las injusticias y empezó a ser protagonista. Es cuando los ciudadanos empiezan a salir a las calles a reclamar, a actuar por sí mismos”, señala Pensotti.

El Público, sucede en el marco del FIBA. La entrada es gratuita reservando antes en la web del festival: https://www.buenosaires.gob.ar/fiba/el-publico

ÚLTIMAS FUNCIONES:
Miércoles 29 de Enero, 21:00 hs.
Jueves 30 de Enero, 17:00 hs.
Viernes 31 de Enero, 17:00 hs.
Sábado 1 de Febrero, 17:00 hs.

Teatro San Martín – Sala Leopoldo Lugones
El Cultural San Martín – Salas 1 y 2