“El primero es el último”, lanzamiento de la película-disco del Shaman Herrera y Los Pilares de la Creación

Blog, Cine, Cultura, Noticias, Películas, Under

El film es un recorrido completo por la última producción discográfica de la banda en un (literal) viaje visual, entre expresionista y onírico, tras los pasos de Shaman Herrera en su actual residencia en Epuyén, Chubut.

Apoyandose en un viaje visual magistral dirigido por Manque La Banca y realizada íntegramente en Super 8, el Shaman Herrera y Los Pilares de la Creación lanzaron la película-disco “El primero es el último”.

Meterse en el sueño de otro y escuchar un disco a través de sus ojos. De esos dos hechos artísticos, conjugados de manera sublime, se trata la propuesta de Shaman y su equipo. Una sucesión de imágenes componiendo un cuadro en movimiento, narrando una travesía por el paisaje patagónico. En su viaje agradecen al bosque, al río y a las montañas. De este otro lado de la pantalla, agradecemos a ellos por el fuego.

“Decir que el primero es el último es decir que no existen ni el uno ni el otro. No hay un antes y un después si el después viene antes que el antes. Se suprime la inercia, la sucesión, y se transforma en un infinito estable y sin ego. El tiempo es solo lo que las palabras dicen de él”, dice Shaman Herrera en referencia a su última producción.

Sus compañeros de banda, su equipo de producción, sus compañeres de ruta y su familia van apareciendo en viñetas registradas con las texturas del Super 8, colisionando formatos y conceptos de nuestra realidad contradictoria: Filmado en analógico y proyectado en YouTube, la vida en la ciudad vs la vida en el bosque, el acelere de la industria de la música vs la bucólica y profunda música actual de Los Pilares de la Creación.

El video y otros contenidos de Shaman Herrera pueden verse en su canal de Youtube: https://bit.ly/2yYm0XL

Datos técnicos:

Dirección – Manque La Banca
Producción artística – Shaman Herrera y Paarque
Producción Ejecutiva – Andrés Calamaro
Música – Shaman y los Pilares de la Creación
Fotografía y Cámara – Manque La Banca
Foto fija – Ale Sastre
Revelado y escaneo Super8 – Lavaa
Diseño gráfico – Imaginería del mar muerto
Asistencia en post producción y escaneo – Jandri Magneres

Con la actuación de Francesca Giordano y Shaman Herrera

Grabado en DDR, Estudio Cosentino, Estudio Montaña, Tolosa, Bulevar32 y en el Observatorio de Epuyén por Pablo Barros, Hernán Asconiga, Felipe Ennis, Gualberto de Orta, Edu Carreras, Julián Rossini y Shaman Herrera. Arreglos orquestales por Julián Rossini. Mezclado por Shaman Herrera en el Observatorio. Masterizado por Ariel Schlichter en Estudio Maqueta. Booking y Management por Estudio Inga. Adrián Conti – Bajo Alejandro Bértora – Sintetizadores y trompeta Eduardo Morote – Batería y programaciones Julián Rossini – Piano y sintetizadores Pablo Girardín – Tuba Shaman Herrera – Voz y guitarras Invitados Francisco Cadierno – Cello Federico Terranova – Violín Maite Unzurrunzaga – Viola Marco Dómini – Trombón Hernán Giorcelli – Clarinete

Más Noticias:

Otras Noticias